top of page

Evangelio 10 noviembre 2022 (Lc 17,20-25) Padre David de Jesús. Dios está dentro de ti.

Actualizado: 10 nov 2022

El Evangelio de hoy (Lc 17, 20-25):

"En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús:

«¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?».

Él les contestó:

«El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: Está aquí o está allí, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros».

Dijo a sus discípulos:

«Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis.

Entonces se os dirá: Está aquí o está allí; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.

Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación»".



Textos para profundizar:

Concilio Vaticano II:

"En la persona, pues, de los Obispos, a quienes asisten los presbíteros, el Señor Jesucristo, Pontífice supremo, está presente en medio de los fieles".

(Concilio Vaticano II. Lumen Gentium, 21).


"Para realizar una obra tan grande, Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su fuerza en los Sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es El quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt 18,20).

(Concilio Vaticano II. Sacrosanctum concilium, 7).


San Juan de la Cruz. Cántico espiritual:


"7. ¡Oh, pues, alma hermosísima entre todas las criaturas, que tanto deseas saber el lugar donde está tu Amado, para buscarle y unirte con él! Ya se te dice que tú misma eres el aposento donde él mora y el retrete y escondrijo donde está escondido; que es cosa de grande contentamiento y alegría para ti ver que todo tu bien y esperanza está tan cerca de ti, que esté en ti, o, por mejor decir, tú no puedas estar sin él. Catá, dice el Esposo (Lc. 17, 21), que el Reino de Dios está dentro de vosotros. Y su siervo el apóstol san Pablo (2 Cor. 6, 16): Vosotros, dice, sois templo de Dios.

8. Grande contento es para el alma entender que nunca Dios falta del alma, aunque esté en pecado mortal, cuánto menos de la que está en gracia. ¿Qué más quieres, ¡oh alma!, y qué más buscas fuera de ti, pues dentro de ti tienes tus riquezas, tus deleites, tu satisfacción, tu hartura y tu reino, que es tu Amado, a quien desea y busca tu alma? Gózate y alégrate en tu interior recogimiento con él, pues le tienes tan cerca".

(San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B 1,7-8).

3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 commentaires


monica_junco
monica_junco
10 nov. 2022

Una historia de un alma que se adentró al Reino de Dios.

Quien al explorar un gran paisaje y de pronto descubre un lugar esplendoroso por su belleza sin igual vuelve emocionado de alegría y desea contarlo, describirlo, desea que todos vean y vivan esta maravilla que descubrió. Así suele pasarnos cuando conocemos un lugar que nos enamora. Voy a contar la historia de un alma que experimentó esta emoción de descubrir una maravilla que la fascinó. Esta alma vivía en el mundo como cualquier mortal, pero llegó un momento que tomó otro rumbo, de a poquito comenzó a caminar por las tierras del Reino de la fe, de a poquito se internaba más y más y se alejaba del…


J'aime

Romea Serani
Romea Serani
10 nov. 2022

Gracias Señor por darme la vida y el don de la Fe. Por enseñarme a amar, respetar y servir a mi Madre y Maestra, la Iglesia. Gracias por dejarTe encontrar en los Presbíteros que has puesto en mi camino como mensajeros de tu Amor sublime, por quienes oro diaria y confiadamente. Gracias porque sales a mi encuentro en la Liturgia, en los Sacramentos, especialmente en la Comunión y en la Confesión; gracias por invitarme a descubrirTe en La Palabra y ahora en estos textos de profundización que nos sirves en bandeja de plata a través del Padre David de Jesús y en las enseñanzas del Padre Alfredodela Cruz y de María. Gracias Señor por seducir me y por hacer que…

J'aime

monica_junco
monica_junco
09 nov. 2022

Meditación del evangelio:

Un alma enamorada del Amor perfecto desea un Reino de Amor perfecto pues vivir en ese Reino es la felicidad; por lo tanto el Reino de Dios es la felicidad plena, divina y eterna pues Dios es Amor perfecto. Dios es Felicidad!!! Cuando un alma se encuentra con Jesús, encuentra un Amor tan hermoso que la invade de alegría y felicidad, es el alma que dice: encontré un tesoro!!! encontré una perla de gran valor!!! siente que ha entrado a un Reino de Amor hermoso y de una felicidad única, preciosa, deslumbrante!!! y le dice a Jesús: que bien estoy aquí!!! aquí quiero permanecer!!! y es que esta alma ha hallado el Reino de Dios!!! Ahora esta…

J'aime

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page