top of page

Evangelio 11 enero 2023 (Mc 1, 29-39) Padre David de Jesús. La fuerza de los Sacramentos.

El Evangelio de hoy (Mc 1, 29-39):

EN aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.

La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.

Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.

Se levantó de madrugada, cuando todavía era muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron:

    «Todo el mundo te busca».

Él les responde:

    «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».

Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

Textos para profundizar:

1116. Los sacramentos, como "fuerzas que brotan" del Cuerpo de Cristo (cf. Lc 5,17; 6,19; 8,46) siempre vivo y vivificante, y como acciones del Espíritu Santo que actúa en su Cuerpo que es la Iglesia, son "las obras maestras de Dios" en la nueva y eterna Alianza.

Concilio Vaticano II. Sacrosanctum concilium:

2. En efecto, la Liturgia, por cuyo medio "se ejerce la obra de nuestra Redención", sobre todo en el divino sacrificio de la Eucaristía, contribuye en sumo grado a que los fieles expresen en su vida, y manifiesten a los demás, el misterio de Cristo y la naturaleza auténtica de la verdadera Iglesia. Es característico de la Iglesia ser, a la vez, humana y divina, visible y dotada de elementos invisibles, entregada a la acción y dada a la contemplación, presente en el mundo y, sin embargo, peregrina; y todo esto de suerte que en ella lo humano esté ordenado y subordinado a lo divino, lo visible a lo invisible, la acción a la contemplación y lo presente a la ciudad futura que buscamos.



2 comentarios

2件のコメント


muchisimas gracias padre David, mis oraciones por su bienestar el del padre Alfredo y toda su comunidad, gracias por ser esta gran guia para nosotros que con sus enseñanzas entregadas de manera tan sabia y amorosa con esa dulzura que ustedes tienen, iluminan nuestro camino al Señor, al cielo, Dios los bendiga , padre David cuidese mucho su salud oro por usted, bendiciones, Nuestra madre Maria los proteja siempre, un fuerte abrazo

いいね!

Romea Serani
Romea Serani
2023年1月10日

Querido Padre David de Jesús, que el Señor le conceda salud de alma y cuerpo para que nos siga enseñando estas grandes verdades.

Todo lo que nos ha compartido en este comentario lo tengo no solo por cierto, sino que lo he comprobado fehacientemente.

Así como lo accesorio sigue la suerte de lo principal, que nuestras acciones y nuestras vidas sean consecuencia de nuestra íntima relación con Dios desde la contemplación que estamos aprendiendo. Dios lo bendiga, María lo proteja. Hay gozo en mi alma!! Alabado sea Jesucristo!!

いいね!

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page