top of page

Evangelio 12 agosto 2023 (Mt 17,14-20) Padre David de Jesús. La compasión de Jesús.

El Evangelio de hoy (Mt 17,14-20):

EN aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, de rodillas, le dijo:

«Señor, ten compasión de mi hijo que es lunático y sufre mucho: muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos y no han sido capaces de curarlo».

Jesús tomó la palabra y dijo:

«¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros, hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo».

Jesús increpó al demonio y salió; en aquel momento se curó el niño.

Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte:

«¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros?».

Les contestó:

«Por vuestra poca fe. En verdad os digo que, si tuvierais fe como un grano de mostaza, le diríais a aquel monte: “Trasládate desde ahí hasta aquí”, y se trasladaría. Nada os sería imposible».

Textos para profundizar:

San Juan de la Cruz. Noche oscura:

8. Por esta causa, (es) esta librea verde, porque siempre está mirando a Dios y no pone los ojos en otra cosa ni se paga sino sólo de él; se agrada tanto el Amado del alma, que es verdad decir que tanto alcanza de él cuanto ella de él espera. Que por eso el Esposo en los Cantares (4, 9) le dice a ella, que en solo el mirar de un ojo le llagó el corazón. Sin esta librea verde de sólo esperanza de Dios no le convenía al alma salir a esta pretensión de amor, porque no alcanzara nada, por cuanto la que mueve y vence es la esperanza porfiada. (San Juan de la Cruz. Noche oscura 2,21,8).



1 comentario

1 Comment


Romea Serani
Romea Serani
Aug 12, 2023

Renuevo mi absoluta consagración a la Santísima Virgen María, y le pido me ayude para que nada ni nadie me haga dudar que Jesús es compasivo y misericordioso, tierno, bueno y amoroso.


De plano rechazo toda tentación del demonio, me revisto de tres regalos grandes que Dios me ha dado que son la Fe, la Esperanza y la Caridad, para vencer esta clase de engaños, siempre asistida por la gracia divina.


Jesús, Hijo de David, ten compasión de nosotros. Que nuestros ojos estén siempre puestos en Ti, confiando en Ti, esperando en Ti y amándoTe a Tí y amando al prójimo como Tu.


Señor, de Ti lo espero todo...

Dame de Tu Amor, para con Tu Amor amarTe.


Gracias Padre…


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page