top of page

Evangelio 12 enero 2023 (Mc 1, 40-45) Padre David de Jesús. Díselo al Sacerdote.

El Evangelio de hoy (Mc 1, 40-45):

EN aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:

    «Si quieres, puedes limpiarme».

Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:

    «Quiero: queda limpio».

La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio.

Él lo despidió, encargándole severamente:

    «No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».

Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.

Textos para profundizar:

1547. El sacerdocio ministerial o jerárquico de los obispos y de los presbíteros, y el sacerdocio común de todos los fieles, "aunque su diferencia es esencial y no sólo en grado, están ordenados el uno al otro; [...] ambos, en efecto, participan (LG 10), cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo" (LG 10). ¿En qué sentido? Mientras el sacerdocio común de los fieles se realiza en el desarrollo de la gracia bautismal (vida de fe, de esperanza y de caridad, vida según el Espíritu), el sacerdocio ministerial está al servicio del sacerdocio común, en orden al desarrollo de la gracia bautismal de todos los cristianos. Es uno de los medios por los cuales Cristo no cesa de construir y de conducir a su Iglesia. Por esto es transmitido mediante un sacramento propio, el sacramento del Orden.

IN PERSONA CHRISTI CAPITIS...

1548. En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente a su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, Sumo Sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la Iglesia expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa in persona Christi Capitis (cf. LG 10; 28; SC 33; CD11; PO 2,6):

«Es al mismo Cristo Jesús, Sacerdote, a cuya sagrada persona representa el ministro. Este, ciertamente, gracias a la consagración sacerdotal recibida se asimila al Sumo Sacerdote y goza de la facultad de actuar por el poder de Cristo mismo (a quien representa) » (Pío XII, enc. Mediator Dei)

«Christus est fons totius sacerdotii: nam sacerdos legalis erat figura Ipsius, sacerdos autem novae legis in persona Ipsius operatur» (Cristo es la fuente de todo sacerdocio, pues el sacerdote de la antigua ley era figura de Él, y el sacerdote de la nueva ley actúa en representación suya) (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 22, a. 4).



3 comentarios

3 Comments


Buenos días Padre David qué alegría poder saludarlo y escuchar sus enseñanzas por favor ore por mi qué usted y nuestra familia de María con nosotros tenga un bendecido día ♥️🌺🌼

Like
Replying to

Oro de corazón por ti


Like

Romea Serani
Romea Serani
Jan 12, 2023

Señor infinitas gracias te doy por los maravillosos Sacerdotes que has puesto en mi camino y en mi vida espiritual. TU sabes cuánto los amo y respeto y cuánto estoy dispuesta a hacer por ellos para que sean Santos como Tu y el Padre son Santos.

Mi gratitud se transforma en confiada oración por sus vidas, su Sacerdocio, sus apostolados y sus familias.

Gracias Padre David y Padre Alfredo por sus valiosas enseñanzas y por abrirnos las puertas de esta familia espiritual de María con nosotros, que alegría me da pertenecer a ella.

Alabado sea nuestro Amado Jesucristo!!

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page