top of page

Evangelio 14 marzo 2023 (Mt 18,21-35) Padre David de Jesús. Ten paciencia conmigo.

El Evangelio de hoy (Mt 18,21-35):

EN aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:

    «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?».

Jesús le contesta:

    «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo:

“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”.

Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo:

“Págame lo que me debes”.

El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo:

“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré”.

Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.

Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo:

“¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”.

Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.

Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano».

Textos para profundizar:

Frase para meditar: La paciencia es santidad consumada.

2219. El respeto filial favorece la armonía de toda la vida familiar; atañe también a las relaciones entre hermanos y hermanas. El respeto a los padres irradia en todo el ambiente familiar. “Corona de los ancianos son los hijos de los hijos” (Pr 17, 6). “[Soportaos] unos a otros en la caridad, en toda humildad, dulzura y paciencia” (Ef 4, 2).

2822. La voluntad de nuestro Padre es “que todos los hombres [...] se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1 Tm 2, 3-4). El “usa de paciencia [...] no queriendo que algunos perezcan” (2 P 3, 9; cf. Mt 18, 14). Su mandamiento que resume todos los demás y que nos dice toda su voluntad es que “nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado” (Jn 13, 34; cf. 1 Jn 3; 4; Lc 10, 25-37).

Concilio Vaticano II. Dei vebum:

14.2: La economía, pues, de la salvación preanunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne: "Pues todo cuanto está escrito, para nuestra enseñanza, fue escrito, a fin de que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras estemos firmes en la esperanza" (Rom. 15,4).

Definición de consternar:

1. Conturbar mucho y abatir el ánimo de alguien.

Definición de paciencia:

1. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.

2. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.

3. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

4. Lentitud para hacer algo.

5. Resalte inferior del asiento de una silla de coro, de modo que, levantado aquel, pueda servir de apoyo a quien está de pie.

6. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno.

7. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor.



3 comentarios

3 Kommentare


Sabe Padre David agradezco a Dios el poder tener una familia como la de María con nosotros qué es una gran alegría y motivación desdes cuando nos saluda y pido a Dios que me dela virtud de la pasiencia y siempre tener el corazón lleno de perdón bendecido día amén ♥️♥️🌟🌟♥️♥️

Gefällt mir

Romea Serani
Romea Serani
13. März 2023

Querido Padre David, cuanto aprecio y agradezco el comentario del Evangelio de hoy. También Usted es muy importante para mí y para nuestra familia de María con nosotros.


Dame Señor la gracia de perdonar de corazón siempre...y de esperar con paciencia Tu Amor y Tu Misericordia. Que ese deseo de ver Te, escuchar Te, aprender de Ti, me conduzca a la lectura pausada de los Evangelios, para que me sigas transformando y me hagas paciente y misericordiosa, con mansedumbre y humildad, como Tu, como la dulce Reina de La Paz.


Que todos los pueblos te adoren y alaben Tu Nombre, Oh Altísimo!

Gefällt mir
María con nosotros
María con nosotros
13. März 2023
Antwort an


Gefällt mir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page