top of page

Evangelio 19 febrero 2023 (Mt 5,38-48) Padre David de Jesús. Domingo 7 Tiempo Ordinario.

El Evangelio de hoy (Mt 5,38-48):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Textos para profundizar:

Frase del día: No pasa nada, y si pasa algo no importa, y si importa no pasa nada… porque Dios me ama.



2 comentarios

2 Comments


Buenos días Padre David gracias al Espíritu Santo qué siempre lo ilumina y ayuda para darnos la gran enseñanza del evangelio y si es muy hermoso su San José le hicieron un gran regalo bendecido domingo para usted y nuestra familia de María con nosotros amén ♥️🌺♥️♥️🌟🌟

Like

Romea Serani
Romea Serani
Feb 18, 2023

El Espíritu Santo es maravilloso y aprovecha cada circunstancia para enseñarnos!!!

Se siente mucha Paz en el corazón cuando somos capaces de perdonar y de orar por quienes nos lastiman; si se lo pedimos a Dios, ÉL nos da la gracia de perdonar y ese perdón nos preserva de heridas más grandes.

La frase del Padre Alfredo está llena de sabiduría. Gracias por compartirla.

La Paz del Señor. Feliz domingo.


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page