top of page

Evangelio 21 noviembre 2022 (Lc 21,1-4) Padre David de Jesús. Modelos de la fe.

El Evangelio de hoy (Lc 21,1-4):

EN aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:


    «En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».


Textos para profundizar:

Juan 19,25-30:

25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. 26 Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». 27 Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. 28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed».

29 Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. 30 Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

2605. Cuando llega la hora de cumplir el plan amoroso del Padre, Jesús deja entrever la profundidad insondable de su plegaria filial, no solo antes de entregarse libremente (“Padre... no mi voluntad, sino la tuya”: Lc 22, 42), sino hasta en sus últimas palabras en la Cruz, donde orar y entregarse son una sola cosa: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen” (Lc 23, 34); “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 24,43); “Mujer, ahí tienes a tu Hijo [...]. Ahí tienes a tu madre” (Jn 19, 26-27); “Tengo sed” (Jn 19, 28); “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?” (Mc 15, 34; cf. Sal 22, 2); “Todo está cumplido” (Jn 19, 30); “Padre, en tus manos pongo mi espíritu” (Lc 23, 46), hasta ese “fuerte grito” cuando expira entregando el espíritu (cf. Mc 15, 37; Jn 19, 30).

3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Madre, que sepamos amar como Tu !!! Amén

Like

dianagramuglia
dianagramuglia
Nov 21, 2022

Señor, que yo también como esa viuda pueda cada día entregarte todo, sin reservar nada...Madre, enséñame a ser como Tú, para acoger a todos como hijos, sin dejar de lado a nadie. Que pueda decir SI, cada vez que me necesiten, y que pueda dar testimonio cada día con mis obras, del Amor tan grande que Tú, Tu Hijo y el Espíritu nos derraman para dar gloria a Dios Padre. Amén!!!

Que la Reina de la Paz os bendigacon su bendición maternal, Madre ruega por nosotros y por la paz del mundo entero!!! Amén!!!

Like

Romea Serani
Romea Serani
Nov 21, 2022

Señor, dame la gracia de entregarte todo, como María, para así poderte recibir a Ti como mi TODO.

Gracias Señor, siempre gracias.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page