top of page

Evangelio 23 marzo 2023 (Jn 5,31-47) Padre David de Jesús. Tu momento más importante.

El Evangelio de hoy (Jn 5,31-47):

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:

    «Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí.

Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz.

Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.

Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis.

Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros.

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis.

¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».

Textos para profundizar:

2468. La verdad como rectitud de la acción y de la palabra humana, tiene por nombre veracidad, sinceridad o franqueza. La verdad o veracidad es la virtud que consiste en mostrarse veraz en los propios actos y en decir verdad en sus palabras, evitando la duplicidad, la simulación y la hipocresía.

2469. “Los hombres [...] no podrían vivir juntos si no tuvieran confianza recíproca, es decir, si no se manifestasen la verdad” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 109, a. 3 ad 1). La virtud de la veracidad da justamente al prójimo lo que le es debido; observa un justo medio entre lo que debe ser expresado y el secreto que debe ser guardado: implica la honradez y la discreción. En justicia, “un hombre debe honestamente a otro la manifestación de la verdad” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 109, a. 3).



3 comentarios

3 comentários


Muchas gracias Padre David por esté hermoso consejo y por todo su esfuerzo Dios lo colme de bendiciones amén ♥️🌺🌼

Curtir

Convidado:
23 de mar. de 2023

Que hermoso padre David . Lo tendré en mi mente y pediré a el Sr . Jamás olvidar que entregaré mi vida q el sr y que ese será el momento más importante de mi vida gracias 🙏🙏🙏

Curtir

Romea Serani
Romea Serani
23 de mar. de 2023

Padre, gracias por este consejo de oro.


¿Se vale ejercitarme cada día entregando mi vida a Dios, para que a la hora de mi pascua lo haga de nuevo y definitivamente?


Amado mío, que cada respiro, cada latido de mi corazón te ratifique mi ofrecimiento de vida. Soy toda tuya, te pertenezco, por lo tanto, a la hora de mi muerte, espero sin resistencia de mi parte, volver a Ti pues soy tuya....


Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page