top of page

Evangelio 26 abril 2023 (Jn 6,35-40) Padre David de Jesús. Yo soy el Pan de Vida.

El Evangelio de hoy (Jn 6,35-40):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.

Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».

Textos para profundizar:

Isaías 55,1-3:

Is55 1 Oíd, sedientos todos, acudid por agua; | venid, también los que no tenéis dinero: | comprad trigo y comed, venid y comprad, | sin dinero y de balde, vino y leche.

2 ¿Por qué gastar dinero en lo que no alimenta | y el salario en lo que no da hartura? | Escuchadme atentos y comeréis bien, | saborearéis platos sustanciosos.

3 Inclinad vuestro oído, venid a mí: | escuchadme y viviréis. | Sellaré con vosotros una alianza perpetua, | las misericordias firmes hechas a David:

Isaías 25,6-8:

6 Preparará el Señor del universo para todos los pueblos, | en este monte, un festín de manjares suculentos, | un festín de vinos de solera; | manjares exquisitos, vinos refinados.

7 Y arrancará en este monte | el velo que cubre a todos los pueblos, | el lienzo extendido sobre todas las naciones.

8 Aniquilará la muerte para siempre.

San Juan de la Cruz. Cantar del alma que se huelga de conocer a Dios por fe:

11. Aquesta eterna fonte está escondida

en este vivo pan por darnos vida,

aunque es de noche.


12. Aquí se está llamando a las criaturas,

y de esta agua se hartan, aunque a oscuras

porque es de noche.


13. Aquesta viva fuente que deseo,

en este pan de vida yo la veo,

aunque es de noche.



3 comentarios

3 comentários


Señor bendito seas porque tú eres ese pan qué da vida eterna gracias por iluminarme atravez del Padre David y por las enseñanzas de cada día un fuerte abrazo para toda nuestra familia de María con nosotros 🌺💕♥️♥️

Curtir

La vida con Jesús
La vida con Jesús
26 de abr. de 2023

Estamos frente a una de las revelaciones más magníficas de todo el evangelio, porque son de una magnitud tal que estremece a quien contempla esta revelación. A mi me estremece el alma escuchar lo que Jesús nos dice en esta Palabra, no solo me conmueve el corazón sino que también me agita el corazón, es decir lo agita en el sentido de que lo despierta a sentir el amor de Dios, es como cuando un padre o una madre despierta a su hijo y con tiernos movimientos en su cuerpito lo despiertan porque es hora de levantarse a vivir un nuevo día y ese niño despierta alegre por el cariño de sus padres. La Palabra de Dios actúa como ese…

Curtir

Romea Serani
Romea Serani
26 de abr. de 2023

Que misterio grande es este, la Trinidad contenida en el Pan de Vida que celebra nupcias con el alma...,

que humildemente espera que el alma Le busque, Le reciba y Le ame con amor esponsal...

Medito en silencio y me dejo amar por los Tres para que ese Amor me llene y me desborde y alcance a otros...para que también deseen buscar Le, recibir Le y amar Le.

Gracias Padre David por esta hermosa reflexión del Evangelio de hoy que nos invita a saciarnos de la fuente que es la Eucaristía.

La Santísima Trinidad lo bendiga y nos bendiga a todos en nuestra familia espiritual.


Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page