top of page

Evangelio 27 mayo 2023 (Jn 21,20-25) Padre David de Jesús. Final del Evangelio de San Juan.

El Evangelio de hoy (Jn 21,20-25):

EN aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»

Al verlo, Pedro dice a Jesús:

«Señor, y éste, ¿qué?».

Jesús le contesta:

«Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme».

Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?».

Este es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni el mundo entero podría contener los libros que habría que escribir.

Textos para profundizar:

Oración colecta

CONCÉDENOS, Dios todopoderoso,

a los que hemos celebrado

las fiestas de Pascua,

conservarlas por tu gracia,

en las costumbres y en la vida.

Por nuestro Señor Jesucristo.

26. Cuando profesamos nuestra fe, comenzamos diciendo: "Creo" o "Creemos". Antes de exponer la fe de la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los mandamientos y en la oración, nos preguntamos qué significa "creer". La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. Por ello consideramos primeramente esta búsqueda del hombre (capítulo primero), a continuación la Revelación divina, por la cual Dios viene al encuentro del hombre (capítulo segundo), y finalmente la respuesta de la fe (capítulo tercero).


1335. Los milagros de la multiplicación de los panes, cuando el Señor dijo la bendición, partió y distribuyó los panes por medio de sus discípulos para alimentar la multitud, prefiguran la sobreabundancia de este único pan de su Eucaristía (cf. Mt 14,13-21; 15, 32-29). El signo del agua convertida en vino en Caná (cf. Jn 2,11) anuncia ya la Hora de la glorificación de Jesús. Manifiesta el cumplimiento del banquete de las bodas en el Reino del Padre, donde los fieles beberán el vino nuevo (cf. Mc 14,25) convertido en Sangre de Cristo.


2501. El hombre, “creado a imagen de Dios” (Gn 1, 26), expresa también la verdad de su relación con Dios Creador mediante la belleza de sus obras artísticas. El arte, en efecto, es una forma de expresión propiamente humana; por encima de la satisfacción de las necesidades vitales, común a todas las criaturas vivas, el arte es una sobreabundancia gratuita de la riqueza interior del ser humano. Este brota de un talento concedido por el Creador y del esfuerzo del hombre, y es un género de sabiduría práctica, que une conocimiento y habilidad (cf. Sb 7, 16-17) para dar forma a la verdad de una realidad en lenguaje accesible a la vista y al oído. El arte entraña así cierta semejanza con la actividad de Dios en la creación, en la medida en que se inspira en la verdad y el amor de los seres. Como cualquier otra actividad humana, el arte no tiene en sí mismo su fin absoluto, sino que está ordenado y se ennoblece por el fin último del hombre (cf. Pío XII, Mensaje radiofónico del 24 diciembre de 1955; Id. Mensaje radiofónico dirigido a los miembros de la Juventud Obrera Católica - J.O.C., 3 de septiembre de 1950).



3 comentarios

3 Comments


La vida con Jesús
La vida con Jesús
May 27, 2023

Evangelio según San Juan 21,20-25. Una preciosa conversación con SAN JUAN APOSTOL

Me imagino la escena que este evangelio nos cuenta y los veo a Jesús y a Pedro caminando por un sendero y Juan que camina detrás de ellos, si bien conocemos la conversación entre Jesús y Pedro porque Juan lo relata, no sabemos que pensaba San Juan mientras caminaba detrás de ellos. Estos son los últimos momentos que comparten con Jesús resucitado; ¿qué pensabas Juan? le pregunté en esta oración y surgió esta respuesta tan conmovedora: La verdad no sé si pensaba algo concreto, lo que sí puedo decir que disfrutaba con todas mis fuerzas ese momento, había pasado tres años de mi vida caminando con Jesús, y…

Like

Gracias Señor por tú gran amor y por tú Santo evangelio y gracias Padre David por toda la alegría y sabiduría al explicar el evangelio bendecido día.🙏🙏💕💕

Like

Romea Serani
Romea Serani
May 27, 2023

El amor del Señor es inagotable y nos contiene a todos.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que mis mejores días los estoy viviendo ahora cuando vengo descubriendo la sobreabundancia de Dios.


Doy infinitas gracias al Señor por haberme permitido celebrar esta Pascua con la ayuda de mi familia espiritual de María con nosotros. Con el mismo asombro quiero vivir la grandiosa Fiesta de Pentecostés.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page