top of page

Evangelio 29 diciembre 2023 (Lc 2,22-35) Padre David de Jesús. Las tinieblas pasan.

El Evangelio de hoy (Lc 2,22-35):

CUANDO se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.»

Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.

Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:

    «Ahora, Señor, según tu promesa,

    puedes dejar a tu siervo irse en paz.

    Porque mis ojos “han visto a tu Salvador”,

    a quien has presentado ante todos los pueblos:

    “luz para alumbrar a las naciones”

    y gloria de tu pueblo Israel».

Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, y dijo a María, su madre:

   «Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción —y a ti misma una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».

Textos para profundizar:

1 Jn 2,8:

“… pues las tinieblas pasan, y la luz verdadera brilla ya”.



1 comentario

1 Comment


Romea Serani
Romea Serani
Dec 29, 2023

Por intercesión de Tus Padres, dame Jesús un alma niña y valiente, que nunca deje de asombrarse ante tu grandeza ni se retraiga ante los retos que representa el tenerte como mi Señor y Salvador.

Dame unos ojos que te puedan ver siempre y en todo lugar, transforma mi corazón y hazlo a Tu modo, para que, estando tan lleno de Tu Amor, no dude en optar siempre por Ti con toda confianza, sin importar las renuncias que tenga que hacer...

Tu eres la Luz que desgarra las tinieblas, gracias por invitarme a recorrer contigo, el camino que me conduce hacia la felicidad eterna, gracias por la ayuda que me das a través de Santa María y de San José,…

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page