top of page

Evangelio 3 mayo 2023 (Jn 14,6-14) Padre David de Jesús. ¿Quién eres, Jesús?

El Evangelio de hoy (Jn 14,6-14):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:

«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mi, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Felipe le dice:

«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

Jesús le replica:

«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

Textos para profundizar:

Antífona de entrada

Estos son los varones santos a quienes eligió el Señor amorosamente y les dio la gloria eterna. Aleluya.

Oración colecta OH, Dios, que nos alegras todos los años con la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago, concédenos, por su intercesión, participar en la pasión y resurrección de tu Unigénito, para que merezcamos llegar a contemplarte eternamente. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas

RECIBE, Señor, las ofrendas que te presentamos en la fiesta de tus santos apóstoles Felipe y Santiago, y concédenos practicar una religión pura y sincera. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de comunión (Jn 14, 8-9)

Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Felipe, quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. Aleluya.

Oración después de la comunión

SEÑOR, dígnate purificar nuestros corazones por estos dones santos que hemos recibido, y haz que, contemplándote en tu Hijo, con los apóstoles Felipe y Santiago, merezcamos poseer la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.



2 comentarios

2 Comments


La vida con Jesús
La vida con Jesús
May 03, 2023

Padre David y familia de María con nosotros les dedico esta , mi historia de amor con Jesús. Gracias por ayudarme en este camino hacia la santidad, me siento tan miserable e indigna pero sin embargo Jesús me sugue alentando aunque muchas cosas se me hacen tan difíciles, por eso los escucho padrecitos y me ayudan a levantarme, gracias ! infinitas gracias por estar!!! aunque cuento esta hermosa historia de amor y misericordia soy una hormiguita para escalar la montaña de la santidad!!! Soy Mónica, oren por mi alma para que logre alcanzar este deseo!!! Que el Señor los bendiga!!! Un fuerte abrazo en Cristo Jesús y en nuestra hermosa Madre de los Cielos!!!

Jesús en este evangelio nos revela…


Like

Romea Serani
Romea Serani
May 02, 2023

Hermosa reflexión Padre David, cuánto deseo que muchas almas acepten esta invitación; también yo oraré por las que hoy digan sí a su propuesta y por las que posterguen esta oportunidad de empezar a conocer de una vez a Jesús que es Luz, Paz y Amor para que algún día, no muy lejano, también le abran la puerta y le dejen entrar en sus vidas y en sus corazones.


Señor mío y Dios mío, derrama abundantes gracias sobre la humanidad, para que cada persona sienta nostalgia de Ti y sin resistencias te diga SÍ.

Reina de La Paz ruega por nosotros y dános la Paz.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page