El Evangelio de hoy (Jn 14,1-6):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».
Textos para profundizar:
Catecismo de la Iglesia Católica:
227. Es confiar en Dios en todas las circunstancias, incluso en la adversidad. Una oración de Santa Teresa de Jesús lo expresa admirablemente:
Nada te turbe, / Nada te espante.
Todo se pasa, / Dios no se muda.
La paciencia / Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene / Nada le falta:
Sólo Dios basta. (Poesía, 30)
Mi parte preferida del Evangelio !!!!Un fuerte abrazo en Cristo y María!!! que Dios les bendiga mucho, muchísimo!!!!
Creo que todos tenemos una película preferida, o una historia que hemos leído en un libro y es nuestra historia preferida y cuando nos hablan de ella o escuchamos que la van a repetir por televisión se nos despierta un deseo de volver a verla, algo nos atrae mucho de esa historia en esa película o libro y dentro de esa historia también hay una parte especial que estamos esperando que llegue para rememorarla porque nos llega al alma. El Evangelio para mí es como esa película preferida que me encanta volver a ver y escuchar y dentro del evangelio especialmente en…
La Paz del Señor!!!
Gracias Padre David por alentarnos a confiar paciente y totalmente en Dios, ÉL nos dará la gracia para poder hacerlo sin reservas.
Que bien se siente cuando entregamos todo en Sus Manos providentes, que bien nos va cuando le dejamos a ÉL a cargo de todo y de todos y nos hacemos dóciles, pequeñitos y confiados en su Divina Voluntad....
En cambio que turbación se siente cuando creemos que todo depende de nosotros...
Definitivamente, solo DIOS basta!!!