top of page

Evangelio 8 agosto 2023 (Mt 14, 22-36) Padre David de Jesús. Estar solos.

El Evangelio de hoy (Mt 14, 22-36):

DESPUÉS que la gente se hubo saciado, enseguida Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.

Y después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche estaba allí solo.

Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el mar. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma.

Jesús les dijo enseguida:

«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!».

Pedro le contestó:

«Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua».

Él le dijo:

«Ven».

Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó:

«Señor, sálvame».

Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo:

«¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?».

En cuanto subieron a la barca amainó el viento.

Los de la barca se postraron ante él diciendo:

«Realmente eres Hijo de Dios».

Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y lo hombres de aquel lugar apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y le trajeron a todos los enfermos.

Le pedían tocar siquiera la orla de su manto. Y cuantos la tocaban quedaban curados.

Textos para profundizar:

Santa Teresa de Calcuta:

«Escucha en silencio, porque si tu corazón está lleno con otras cosas, no podrás oír la voz de Dios. Pero cuando has escuchado la voz de Dios en la quietud del corazón, tu corazón queda lleno de Dios. Conseguir este silencio nos costará mucho sacrificio, pero debemos estar dispuestos a hacerlo ahora si lo que pretendemos hacer es oración y queremos hacer oración. Estos son los primeros pasos hacia la oración, pero si no damos el primer paso con decisión, no alcanzaremos el último, la presencia de Dios» (Orar con Teresa de Calcuta, 54.6)

13.- «También nosotros estamos llamados a retirarnos cada cierto tiempo en un silencio más profundo y a solas con Dios, tanto juntos como comunidad como de forma personal. Estamos llamados a estar a solas con Él, no con nuestros libros, pensamientos y recuerdos, sino desvestidos de todo, para amorosamente morar en su presencia silenciosos, vacíos, expectantes e inmóviles». (Orar con Teresa de Calcuta, 55.6)

14.- «Me gusta insistir en la recomendación del silencio. El silencio de la lengua nos enseñará a hablar a Dios. El silencio de los ojos nos ayudará a ver a Dios. Nuestros ojos son como dos ventanas por las cuales puede entrar o Cristo o el mundo. A veces necesitamos coraje para mantenernos cerrados. Mantengamos el silencio del corazón. Como la Virgen, que todo lo conservaba en su corazón». (Orar con Teresa de Calcuta, 56.6)



2 comentarios

2 Comments


Señor enséñame a estar a solas contigo en silencio y así profundisar en la oración .

Padre David qué felicidad y alegría escucharlo en la enseñanza del evangelio gracias por recomendar nos tan hermoso libro de la Madre Teresa Calcuta .🙏🙏💕💕

Like

Romea Serani
Romea Serani
Aug 08, 2023

Señor:

Que en mi debilidad obre Tu fortaleza, que la soledad y el silencio sean mi riqueza, porque, aunque no te vea, aunque no te sienta, sé que estás ahí, muy adentro, adonde quiero llegar para el tan anhelado encuentro que responde al deseo que Tu has suscitado en mi alma.


De la mano de tus místicos y de la que se consideraba "un lápiz en las manos de Dios", sigo a Tu disposición, aprendiendo a estar en silencio para que Tu lo llenes todo.


Padre David, podría escucharlo durante horas enteras....., gracias por cada enseñanza que nos ofrece, sé que es el Espíritu Santo quien le inspira todo este tesoro que nos está obsequiando con sus reflexiones.


Dios lo…


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page