Evangelio de hoy 28 mayo 2024 (Mc 10,28-31) Padre David de Jesús. La Vida Consagrada.
- María con nosotros
- 27 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 may 2024
El Evangelio de hoy (Mc 10,28-31):
✠
EN aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús:
«Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».
Jesús dijo:
«En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más —casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones— y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».
Textos para profundizar:
931. Aquel que por el Bautismo fue consagrado a Dios, entregándose a Él como al sumamente amado, se consagra, de esta manera, aún más íntimamente al servicio divino y se entrega al bien de la Iglesia. Mediante el estado de consagración a Dios, la Iglesia manifiesta a Cristo y muestra cómo el Espíritu Santo obra en ella de modo admirable. Por tanto, los que profesan los consejos evangélicos tienen como primera misión vivir su consagración. Pero "ya que por su misma consagración se dedican al servicio de la Iglesia están obligados a contribuir de modo especial a la tarea misionera, según el modo propio de su instituto" (CIC 783; cf. RM 69).
Concilio Vaticano II. Perfectae caritatis:
Desde los comienzos de la Iglesia hubo hombres y mujeres que intentaron, con la práctica de los consejos evangélicos, seguir con mayor libertad a Cristo e imitarlo con mayor precisión. Cada uno, a su manera, vivió entregado a Dios. Muchos, por inspiración del Espíritu Santo, vivieron en la soledad o fundaron familias religiosas, que la Iglesia reconoció y aprobó gustosa con su autoridad. Desde entonces, Dios ha querido que surgiese una maravillosa diversidad de congregaciones religiosas que han contribuido mucho a la vida de la Iglesia. Así, esta no solo está preparada para toda buena obra (cf. 2 Tim 3,17) y dispuesta al servicio para construir el Cuerpo de Cristo (cf. Ef 4,12); aparece también adornada con los diversos dones de sus hijos, como una esposa que se ha arreglado para su esposo (ef. Ap 21,2), y por ella se da a conocer la sabiduría de Dios en sus muchas formas (cf. Ef 3,10). (Concilio Vaticano II. Perfectae caritatis 1b).
---
Suscríbete a nuestro boletín:
Mc 10:28-31. "Secuti sumus te". "Te hemos seguido".
Para hacer su vocación
ellos todo lo han dejado,
para seguir al Señor
sus votos han formulado
y lo siguen por amor.
No sólo ellos, también yo,
por haberme bautizado
sufriré persecución
cuando deje mi pasado,
porque lo hago por amor.
Cuando cometa un error,
que algunos lo están deseando,
tendré que pedir perdón
y continuar caminando
el camino del amor.
Y sufriré tentación
de todo al garete echarlo,
de quedarme en un rincón
como un pobre fracasado...
Pero no, yo tengo amor.
María me lo mostró,
a Jesús fui consagrado
y me enseñó mi misión,
que lo sepan mis hermanos,
la misión es el Amor.
https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com
https://www.justinianas.org
https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039
Desde el comienzo de mi existencia me he beneficiado tanto de los consagrados, que no puedo hacer menos que ofrecer diariamente mis oraciones, sacrificios y ofrendas por ellos, por sus vocaciones, para que sean santos y permanezcan fieles a Dios y a sus votos.
Quiero que mi casa y mi corazón sean como la casa de Betania, que ofrecía reposo, compañía y sosiego a Jesús y a sus discípulos....
Gracias Señor por la Vida Consagrada, por cada hombre y mujer que te reservaste plenamente para que siendo tuyos fueran fértiles, extendiendo la semilla del Reino y preparando a muchas almas para que Tu las lleves al Cielo.
María Reina y Madre de los consagrados, ruega por ellos, protégelos y hazlos…