top of page

Meditaciones Semana Santa 2023. 3) Domingo de Pascua. ¡Ha resucitado el Señor!


Textos para profundizar


Mateo 28, 1-8


«Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y de pronto tembló fuertemente la tierra, pues un ángel del Señor, bajando del cielo y acercándose, corrió la piedra y se sentó encima. Su aspecto era de relámpago y su vestido blanco como la nieve; los centinelas temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel habló a las mujeres: «Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a Jesús el crucificado. No está aquí: ¡ha resucitado!, como había dicho. Venid a ver el sitio donde yacía e id aprisa a decir a sus discípulos: “Ha resucitado de entre los muertos y va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis”. Mirad, os lo he anunciado». Ellas se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos».


Apocalipsis 21, 5-7


«Y dijo el que está sentado en el trono: «Mira, hago nuevas todas las cosas». Y dijo: «Escribe: estas palabras son fieles y verdaderas». Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed yo le daré de la fuente del agua de la vida gratuitamente. El vencedor heredará esto: yo seré Dios para él, y él será para mí hijo».


Pregón Pascual


«Exulten por fin los coros de los ángeles, | exulten las jerarquías del cielo, | y por la victoria de rey tan poderoso, | que las trompetas anuncien la salvación. | Goce también la tierra, | inundada de tanta claridad, | y que radiante con el fulgor del Rey eterno, | se sienta libre de la tiniebla que cubría el orbe entero».


San Juan Pablo II, Catequesis Virgen María:


«En el tiempo pascual la comunidad cristiana, dirigiéndose a la Madre del Señor, la invita a alegrarse: «Regina caeli, laetare. Alleluia». «¡Reina del cielo, alégrate. Aleluya!». Así recuerda el gozo de María por la resurrección de Jesús, prolongando en el tiempo el «¡Alégrate!» que le dirigió el ángel en la Anunciación, para que se convirtiera en «causa de alegría» para la humanidad entera» (Catequesis sobre la Virgen María, Audiencia General, 21-5-1997).



2 comentarios

2 Comments


Romea Serani
Romea Serani
Apr 09, 2023

Jesús Amado, que no te impida hacerme nueva con Tu Resurrección. Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Like

Glorioso Jesús gracias por regalarme la vida eterna con tú Resurrección gracias Padre Alfredo por todas estas meditaciones bendecido día amén ♥️♥️🌟🌟

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page