top of page

Evangelio 10 enero 2023 (Mc 1,21b-28) Padre David de Jesús. Cómo escuchar al Sacerdote.

El Evangelio de hoy (Mc 1,21b-28):

EN la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar:

    «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».

Jesús lo increpó:

    «¡Cállate y sal de él!».

El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos:

    «¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».

Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Textos para profundizar:

459. El Verbo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad: "Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí..." (Mt 11, 29). "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6). Y el Padre, en el monte de la Transfiguración, ordena: "Escuchadle" (Mc 9, 7; cf. Dt 6, 4-5). Él es, en efecto, el modelo de las bienaventuranzas y la norma de la Ley nueva: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15, 12). Este amor tiene como consecuencia la ofrenda efectiva de sí mismo (cf. Mc 8, 34).

Concilio Vaticano II. Presbyterorum Ordinis:

Los presbíteros, ministros de la palabra de Dios

4. El Pueblo de Dios se reúne, ante todo, por la palabra de Dios vivo, que con todo derecho hay que esperar de la boca de los sacerdotes. Pues como nadie puede salvarse, si antes no cree, los presbíteros, como cooperadores de los obispos, tienen como obligación principal el anunciar a todos el Evangelio de Cristo, para constituir e incrementar el Pueblo de Dios, cumpliendo el mandato del Señor: "Id por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura" (Mc., 16, 15). Porque con la palabra de salvación se suscita la fe en el corazón de los no creyentes y se robustece en el de los creyentes, y con la fe empieza y se desarrolla la congregación de los fieles, según la sentencia del Apóstol: "La fe viene por la predicación, y la predicación por la palabra de Cristo" (Rom., 10, 17). Los presbíteros, pues, se deben a todos, en cuanto a todos deben comunicar la verdad del Evangelio[29] que poseen en el Señor. Por tanto, ya lleven a las gentes a glorificar a Dios, observando entre ellos una conducta ejemplar, ya anuncien a los no creyentes el misterio de Cristo, predicándoles abiertamente, ya enseñen el catecismo cristiano o expongan la doctrina de la Iglesia, ya procuren tratar los problemas actuales a la luz de Cristo, es siempre su deber enseñar, no su propia sabiduría, sino la palabra de Dios, e invitar indistintamente a todos a la conversión y a la santidad.



3 comentarios

3 Comments


Por tanto (los sacerdotes) lleven a las gentes a glorificar a Dios, observando entre ellos una conducta ejemplar. Un saludo lleno de afecto para toda nuestra familia ❤️



Like
Romea Serani
Romea Serani
Jan 10, 2023
Replying to

Orar por los Sacerdotes y seminaristas es una de mis prioridades. Siento por ellos un profundo respeto y eterna gratitud por su Sí generoso. Sin los Sacerdotes no tendríamos la Presencia real de Jesús en la Eucaristía ni recibíamos el perdón sacramental ni el viático a la hora de la muerte, ni los demás sacramentos.La Reina de La Paz interceda por Ustedes para que sean santos y fieles al Señor y por nosotros los fieles para que correspondamos a tanto amor con una vida recta y de permanente conversión. Alabado sea el Señor.

Like

Romea Serani
Romea Serani
Jan 10, 2023

Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al Tuyo.

Abre mis oídos y mi corazón para escucharte con humildad a través de La Palabra y de las sanas y santas enseñanzas de los Sacerdotes. Concédenos a todos el don de la santidad.


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page