top of page

Evangelio 13 mayo 2023 (Jn 15,18-21) Padre David de Jesús. Nuestra Señora de Fátima.

El Evangelio de hoy (Jn 15,18-21):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.

Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.

Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».

Textos para profundizar:

Santa Teresa de Jesús. Libro de la Vida:

22. No sé si digo desatinos. Si lo son, vuestra merced los rompa; y si no lo son, le suplico ayude a mi simpleza con añadir aquí mucho. Porque andan ya las cosas del servicio de Dios tan flacas, que es menester hacerse espaldas unos a otros los que le sirven para ir adelante, según se tiene por bueno andar en las vanidades y contentos del mundo. Y para estos hay pocos ojos; y si uno comienza a darse a Dios, hay tantos que murmuren, que es menester buscar compañía para defenderse, hasta que ya estén fuertes en no les pesar de padecer; y si no, veránse en mucho aprieto. (Santa Teresa de Jesús. Libro de la Vida 7,22).

Antífona de entrada Col 2, 12

Por el bautismo, fuisteis sepultados con Cristo, y habéis resucitados con él por la fe en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos. Aleluya.

Oración colecta

DIOS todopoderoso y eterno,

que, por la regeneración bautismal,

te has dignado comunicarnos la vida del cielo,

ayuda a llegar, conducidos por ti, a la plenitud de la gloria

a quienes has santificado y hecho capaces de la inmortalidad.

Por nuestro Señor Jesucristo.



2 comentarios

2 Comments


Bendito seas Señor por esté día a tú Santísima Madre la Virgen de Fátima qué por su intersección nos bendiga a nuestra familia de María con nosotros y a toda la humanidad . Hermoso regalo Padre David qué le dió el Padre Alfredo y gracias por compartirlo con nosotros.💕💕♥️♥️

Like

Romea Serani
Romea Serani
May 12, 2023

Sábado 13 de mayo, fiesta preciosa de nuestra fe. Celebro de todo corazón el día de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con la preparación para renovar mi consagración y la de mi familia a la Reina de la Paz.


Que bonito regalo le ha hecho el Señor a través del Padre Alfredo, gracias por compartirlo con nosotros, su familia espiritual.


Que el Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe y en las buenas obras. Unidos en confiada oración. La Paz del Señor

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page