top of page

Evangelio de hoy 6 mayo 2024 (Jn 15, 26-16,4a) Padre David de Jesús. Un nuevo Pentecostés.

El Evangelio de hoy (Jn 15, 26-16,4a):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

    «Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.

Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

Textos para profundizar:

Notas Nuevo Testamento del Padre Iglesias:

Jn 14,16-17: PARÁCLITO: intercesor; lit. abogado-que está-junto-a su cliente, e. d., abogado defensor. Si en este caso el adjetivo verbal griego tuviera sentido activo sería: consolador (en la tradición rabínica tardía, uno de los títulos del Mesías es el de Consolador). El Espíritu Santo será OTRO intercesor en favor de nosotros, otro consolador, que prolongará en la tierra la acción del primero: Cristo (cfr. 1Jn 2,1).

Jn 15,27: Puesto que ser testigos (= mártires) de Cristo no siempre es cómodo, dar testimonio está relacionado con la asistencia del Espíritu Santo, que, como «Espíritu de la Verdad», concede a los testigos inteligencia del misterio de Cristo y, como «Espíritu consolador», les da fortaleza para perseverar en medio de las tribulaciones.

Definición de consolar:

Del lat. consolāre.

1. tr. Aliviar la pena o aflicción de alguien.



5 comentarios

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page