El Evangelio de hoy (Jn 1, 29-34):
EN aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.
Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».
Textos para profundizar:
"EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO"
608. Juan Bautista, después de haber aceptado bautizarle en compañía de los pecadores (cf. Lc 3, 21; Mt 3, 14-15), vio y señaló a Jesús como el "Cordero de Dios que quita los pecados del mundo" (Jn 1, 29; cf. Jn 1, 36). Manifestó así que Jesús es a la vez el Siervo doliente que se deja llevar en silencio al matadero (Is 53, 7; cf. Jr 11, 19) y carga con el pecado de las multitudes (cf. Is 53, 12) y el cordero pascual símbolo de la redención de Israel cuando celebró la primera Pascua (Ex 12, 3-14; cf. Jn 19, 36; 1 Co 5, 7). Toda la vida de Cristo expresa su misión: "Servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mc 10, 45).
Amado Jesús ayudame a disponer mi corazón y entendimiento con tú Santo Espíritu para poder entender las Sagradas Escrituras gracias Padre David por está hermosa tarea bendecido domingo 🌟🌟❤️❤️🌼🌼
Que indigna soy de recibir al Cordero de Dios, pero mi necesidad de recibirLe es más grande que mi indignidad. Ven Espíritu Santo y ayúdame en la lectura de los pasajes del A.T. y del Apocalipsis
"EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO"... Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.