El Evangelio de hoy (Mt 5,38-42):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia.
Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas».
Textos para profundizar:
Romanos 12,9-21:
9 Que vuestro amor no sea fingido; aborreciendo lo malo, apegaos a lo bueno. 10 Amaos cordialmente unos a otros; que cada cual estime a los otros más que a sí mismo;11 en la actividad, no seáis negligentes; en el espíritu, manteneos fervorosos, sirviendo constantemente al Señor. 12 Que la esperanza os tenga alegres; manteneos firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración; 13 compartid las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, sí, no maldigáis. 15 Alegraos con los que están alegres; llorad con los que lloran. 16 Tened la misma consideración y trato unos con otros, sin pretensiones de grandeza, sino poniéndoos al nivel de la gente humilde. No os tengáis por sabios. 17 A nadie devolváis mal por mal. Procurad lo bueno ante toda la gente; 18 En la medida de lo posible y en lo que dependa de vosotros, manteneos en paz con todo el mundo. 19 No os toméis la venganza por vuestra cuenta, queridos; dejad más bien lugar a la justicia, pues está escrito: Mía es la venganza, yo daré lo merecido, dice el Señor. 20 Por el contrario, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber: actuando así amontonarás ascuas sobre su cabeza. 21 No te dejes vencer por el mal, antes bien vence al mal con el bien.
Madre Santísima ayúdame a llevar a cabo está gran enseñanza qué hoy tú divino hijo nos da .
Padre David también para mí es una gran alegría poderlo saludar y escuchar qué tenga un bendecido día amén.🙏🙏🌹🌹♥️♥️
La Paz del Señor!
Ahí tenemos otra regla de oro: "vencer el mal con bien".
Que el Señor y la Reina de La Paz nos concedan el don de permanecer en paz en todo momento, también ante las afrentas. Y que esa paz irradie y contagie a los que nos rodean.
No será fácil, pero tampoco es imposible, con la ayuda del Señor.
Bendecido día para toda nuestra familia de María con nosotros.
Reina de la Paz, ruega por nosotros y ayúdanos a conservar la Paz que Tu nos das.