top of page

Evangelio 24 mayo 2023 (Jn 17,11b-19) Padre David de Jesús. La oración sacerdotal (II).

El Evangelio de hoy (Jn 17,11b-19):

EN aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:

«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.

Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».

Textos para profundizar:

Oración colecta

DIOS misericordioso,

concede a tu Iglesia,

congregada por el Espíritu Santo,

entregarse a ti de todo corazón

y mantenerse unida con voluntad sincera.

Por nuestro Señor Jesucristo.



2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Romea Serani
Romea Serani
May 24, 2023

María Auxiliadora, ruega por nosotros!

Like

Romea Serani
Romea Serani
May 24, 2023

Me conmueve el alma ver a Jesús intercediendo por los que el Padre le ha dado, pidiéndole los guarde en Su Nombre, los proteja del maligno y los santifique en la Verdad, que es la palabra de Dios


Ven Espíritu Santo, santificanos en la Verdad, ayúdanos a estar en el mundo sin ser del mundo, ayúdanos a cumplir el propósito que Dios nos infundió al darnos vida, ilumínanos y acompáñanos en este deseo de seguir las huellas de Jesús, viviendo según la Voluntad de Dios y no la nuestra.


Gracias te doy Señor por proveernos de estas ayudas tan preciosas a través de tu amado hijo el Padre David, también a él guárdalo en Tu Nombre.


Amén.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page