top of page

Evangelio 26 enero 2023 (Mc 4,21-25) Padre David de Jesús. Signo del Cielo.

El Evangelio de hoy (Mc 4,21-25):

EN aquel tiempo, Jesús dijo al gentío:

«¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero? No hay nada escondido, sino para que sea descubierto; no hay nada oculto, sino para que salga a la luz.    El que tenga oídos para oír, que oiga».

Les dijo también:

«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene».

Textos para profundizar:

932. En la Iglesia que es como el sacramento, es decir, el signo y el instrumento de la vida de Dios, la vida consagrada aparece como un signo particular del misterio de la Redención. Seguir e imitar a Cristo "desde más cerca", manifestar "más claramente" su anonadamiento, es encontrarse "más profundamente" presente, en el corazón de Cristo, con sus contemporáneos. Porque los que siguen este camino "más estrecho" estimulan con su ejemplo a sus hermanos; les dan este testimonio admirable de "que sin el espíritu de las bienaventuranzas no se puede transformar este mundo y ofrecerlo a Dios" (LG 31).

Concilio Vaticano II. Perfectae caritatis:

1. El Sacrosanto Concilio ha enseñado ya en la Constitución que comienza "Lumen gentium", que la prosecución de la caridad perfecta por la práctica de los consejos evangélicos tiene su origen en la doctrina y en los ejemplos del Divino Maestro y que ella se presenta como un signo espléndido del reino Celestial.



3 comentarios

3 Comments


Amado Jesús gracias por tu evangelio y por tú infinita misericordia enséñame a ser signo de tu voluntad muchas gracias Padre David bendecido día para usted y nuestra familia de María con nosotros amén 💕💐♥️♥️

Like

"ella se presenta como un signo espléndido del reino Celestial".

¡Que seamos un signo del Cielo para nuestro mundo!



Like

Romea Serani
Romea Serani
Jan 26, 2023

A pesar de mi indignidad, quiero ser signo del Cielo para este mundo.


Gracias Padre David porque sus reflexiones me alientan y animan a perseverar en este propósito que el Señor suscita en mi interior.


Jesús, imprégname de Ti, para que quien me vea Te vea...!

María, como hija, quiero parecerme a Ti, aunque sea un poquito!


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page