top of page

Evangelio 29 marzo 2023 (Jn 8,31-42) Padre David de Jesús. ¿Por qué pecamos?

Actualizado: 29 mar 2023

El Evangelio de hoy (Jn 8,31-42):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él:

«Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».

Le replicaron:

«Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?».

Jesús les contestó:

«En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre».

Ellos replicaron:

«Nuestro padre es Abrahán».

Jesús les dijo:

«Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre».

Le replicaron:

«Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios».

Jesús les contestó:

«Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió».

Textos para profundizar:

397. El hombre, tentado por el diablo, dejó morir en su corazón la confianza hacia su creador (cf. Gn 3,1-11) y, abusando de su libertad, desobedeció al mandamiento de Dios. En esto consistió el primer pecado del hombre (cf. Rm 5,19). En adelante, todo pecado será una desobediencia a Dios y una falta de confianza en su bondad.

DIOS ES LA VERDAD

215. "Es verdad el principio de tu palabra, por siempre, todos tus justos juicios" (Sal 119, 160). "Ahora, mi Señor Dios, tú eres Dios, tus palabras son verdad" (2 S 7,28); por eso las promesas de Dios se realizan siempre (cf. Dt 7,9). Dios es la Verdad misma, sus palabras no pueden engañar. Por ello el hombre se puede entregar con toda confianza a la verdad y a la fidelidad de la palabra de Dios en todas las cosas. El comienzo del pecado y de la caída del hombre fue una mentira del tentador que indujo a dudar de la palabra de Dios, de su benevolencia y de su fidelidad.



4 comentarios

4 comentarios


A R
A R
29 mar 2023

La Paz de Dios, padre y hermanas almas contemplativas,

Para meditarlo y meditarlo... el pecado es desconfiar de Dios... pecamos porque creemos que podemos hacer las cosas sin Dios, mejor que Dios... ¡Qué locura!.

Gracias padre David. ¡Qué buenas reflexiones nos da para meditar! .

Estoy aprendiendo a meditar bien, oyendo sus enseñanzas.

Me gusta
Contestando a


Me gusta

Jesús Bendito enséñame a ser humilde al escuchar tu palabra y cuando caiga en la esclavitud dame la fuerza y santidad para volver a ti con toda confianza amén.Padre David me da mucho gusto y alegría el poder saludarlo qué tenga un excelente día lleno de bendiciones.🌟🌟♥️♥️

Me gusta

Romea Serani
Romea Serani
28 mar 2023

Amadísimo Señor, aumenta mi confianza en Ti, para que disminuya mi pecado.

Ilumina las potencias de mi alma para que descubra los engaños del tentador y nunca dude de Tu infinita bondad, para que nunca dude de la fidelidad de Tu amor por la criatura, y en especial por mi.

Dame la gracia de conocer y de permanecer en tu Palabra, en la Verdad que me hace libre, para amarTe y hacer que otros Te amen.

Con el auxilio de la Dulce Madre, aumenta mi amor y mi fidelidad a Ti, Verbo encarnado.

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page