top of page

Evangelio 31 enero 2024 (Mc 6,1-6) Padre David de Jesús. No pierdas la paz ni estés triste.

El Evangelio de hoy (Mc 6,1-6):

EN aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos.

Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:

«¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».

Y se escandalizaban a cuenta de él.

Les decía:

«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».

No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe.

Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Textos para profundizar:

Catecismo de la Iglesia Católica:

2094. Se puede pecar de diversas maneras contra el amor de Dios. La indiferencia descuida o rechaza la consideración de la caridad divina; desprecia su acción preveniente y niega su fuerza. La ingratitud omite o se niega a reconocer la caridad divina y devolverle amor por amor. La tibieza es una vacilación o negligencia en responder al amor divino; puede implicar la negación a entregarse al movimiento de la caridad. La acedía o pereza espiritual llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino. El odio a Dios tiene su origen en el orgullo; se opone al amor de Dios cuya bondad niega y lo maldice porque condena el pecado e inflige penas.

Definición de tibio:

Del lat. tepĭdus.

1. adj. templado (‖ ni frío ni caliente).

2. adj. Indiferente, poco afectuoso.



6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments


Gracias Padre por sus palabras y es para mi un deber con Jesus y Maria a vencer esta tibieza e indiferencia que me ataca en momentos perseverando mas en la fe, en la oración, en el ayuno, en la práctica de los sacramentos, en la meditación y sobretodo en la Imitación de Cristo, mas siendo consagrado a Jesús por María. Dios y la Virgen lo cuide mucho, lo tengo presente en mis oraciones. Ahh podemos decir que somos contemporáneos yo voy Dios mediante rumbo a los 50 años nos aproximamos a la juventud de la madurez.

Like

Padre David, el Evangelio y su prédica, me han hecho profundizar hasta las lágrimas mi ingratitud para con Jesús. Él que me amó, ama y amará sin importar mis pecados; mi falta de correspondencia a su AMOR. Si usted teme la tibieza... No tengo palabras. Cada día nos acercamos más al momento de nuestro encuentro cara a cara con Dios y quisiera ser mejor seguidora; amarle, adorarlo y glorificarlo en mi pequeñez y miseria. Tengo que mejorar tanto en mi oración, mi carácter, mi trato con el prójimo, mi vivencia con Jesús Sacramentado y santa Misa. Pero, me consuela que Jesús me ama y tiene paciencia de sobra. No pierdo mi esperanza de poder mejorar y serle agradable. No puedo…

Like

¡Padre David, que dones tan especiales le ha dado Dios para llevarnos de la preocupación a la paz y a la alegría!


Bendita sea esta sensación de impotencia que surge de mis grandes limitaciones y de mi pequeñez. Ella me induce a confiar en la gracia y a "pedir refuerzos"..., cada vez que voy a contemplar y a recibir a Jesús Sacramentado, le pido que al venir a mi, sienta las dulzuras y correspondencias de amor de la Santísima Virgen María, de San José y de todas las almas bienaventuradas, en lugar de mis amarguras y mis faltas de amor, las de mi familia y de la humanidad, pues soy consciente de esta incapacidad de corresponder a su divino …


Like

Mc 6:1-6. "Incredulitatem eorum". "Su incredulidad".


Lo conocían de siempre,

muchos años lo habían visto

y no podían creerle,

no podía ser el Cristo.


Llevo con Cristo treinta años,

¿se me ha enfriado el fervor?

De tanto estar a su lado

¿me cuesta demostrarle amor?


Estaba ayunando un día

sólo con algo de agua,

gran tentación tenía

pero aguanté la jornada.


El ayuno terminé

y al comer algo de pan

a Cristo glorifiqué

y me sentía flotar.


Voy a ayunar de sentirte,

haré lo que debo hacer,

con tu gracia no rendirme,

sólo voy a obedecer.


Y si me viene tristeza

me pongo a cantar alegre,

no dejaré a la tibieza

que de mi alma se apodere.


Hoy te escribo poesía,

mañana haré…


Like

Guest
Jan 30

Buen dia padre. Revise su messeger. Gracias y bendiciones.

Like
Replying to

Gracias, de verdad que el messenger lo tengo saturado. Escríbeme aquí en la web o bien un correo electrónico a canalmariaconnosotros@gmail.com y te aseguro que lo leeré. Ya responder es más difícil, no te aseguro que pueda hacerlo, porque tengo tantos mensajes que no me da el tiempo. Un gran abrazo en Jesús y María ❤️ P. David.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page