top of page

Evangelio 8 marzo 2023 (Mt 20,17-28) Padre David de Jesús. Cristo muy llagado.

Actualizado: 27 dic 2023

El Evangelio de hoy (Mt 20,17-28):

EN aquel tiempo, subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino:

    «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará».

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición.

Él le preguntó:

    «¿Qué deseas?».

Ella contestó:

    «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».

Pero Jesús replicó:

    «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».

Contestaron:

    «Podemos».

Él les dijo:

    «Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».

Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo:

    «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.

Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».

Textos para profundizar:

Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida:

1. Pues ya andaba mi alma cansada y, aunque quería, no le dejaban descansar las ruines costumbres que tenía. Acaecióme que, entrando un día en el oratorio, vi una imagen que habían traído allá a guardar, que se había buscado para cierta fiesta que se hacía en casa. Era de Cristo muy llagado y tan devota que, en mirándola, toda me turbó de verle tal, porque representaba bien lo que pasó por nosotros. Fue tanto lo que sentí de lo mal que había agradecido aquellas llagas, que el corazón me parece se me partía, y arrojéme cabe Él con grandísimo derramamiento de lágrimas, suplicándole me fortaleciese ya de una vez para no ofenderle.

Cristo muy llagado de Santa Teresa de Jesús

2. Era yo muy devota de la gloriosa Magdalena y muy muchas veces pensaba en su conversión, en especial cuando comulgaba, que como sabía estaba allí cierto el Señor dentro de mí, poníame a sus pies, pareciéndome no eran de desechar mis lágrimas. Y no sabía lo que decía, que harto hacía quien por sí me las consentía derramar, pues tan presto se me olvidaba aquel sentimiento. Y encomendábame a aquesta gloriosa Santa para que me alcanzase perdón.

3. Mas esta postrera vez de esta imagen que digo, me parece me aprovechó más, porque estaba ya muy desconfiada de mí y ponía toda mi confianza en Dios. Paréceme le dije entonces que no me había de levantar de allí hasta que hiciese lo que le suplicaba. Creo cierto me aprovechó, porque fui mejorando mucho desde entonces. (Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida 9,1-3).


2 comentarios

2 opmerkingen


Buenos días Padre David qué gusto poder saludarlo qué bendición el evangelio de esté día qué me deja cómo enseñanza como me debo de comportar y gracias por compartir la imagen de nuestro Señor Jesucristo y el nombre del libro bendecido día para toda nuestra familia de María con nosotros 🌺💕

Like

Romea Serani
Romea Serani
07 mrt. 2023

Jesús, diste Tu Vida en rescate por muchos, me rescataste también a mi.

Me postro ante Tu Cuerpo llagado y te pido perdón por mis pecados e indiferencias.

Dame la gracia de detestar el pecado y ayúdame a no caer en la tentación, muy al contrario, permite que mi vida te traiga las correspondencias de amor que deberíamos darte todas las criaturas y que no te damos...

Y cuando peque, déjame sentir el dolor y el arrepentimiento que me conduzcan a una Santa Confesión.

Dame de Tu Amor, para con Tu Amor amar TE.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page