top of page

Evangelio de hoy 10 septiembre 2024. Padre David de Jesús. Nunca dejes la oración (Lc 6,12-19)

El Evangelio de hoy (Lc 6,12-19):

     EN aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.

     Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles:

     Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

     Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

     Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Textos para profundizar:

1116. Los sacramentos, como "fuerzas que brotan" del Cuerpo de Cristo (cf. Lc 5,17; 6,19; 8,46) siempre vivo y vivificante, y como acciones del Espíritu Santo que actúa en su Cuerpo que es la Iglesia, son "las obras maestras de Dios" en la nueva y eterna Alianza.

Santa Teresa de Jesús. Libro de la Vida:

4. Una de las cosas por que me animé -siendo la que soy- a obedecer en escribir esto y dar cuenta de mi ruin vida y de las mercedes que me ha hecho el Señor, con no servirle sino ofenderle, ha sido ésta. Que cierto, yo quisiera aquí tener gran autoridad para que se me creyera esto. Al Señor suplico Su Majestad la dé. Digo que no desmaye nadie de los que han comenzado a tener oración, con decir: «si torno a ser malo, es peor ir adelante con el ejercicio de ella». Yo lo creo, si se deja la oración y no se enmienda del mal; mas, si no la deja, crea que la sacará a puerto de luz. Hízome en esto gran batería el demonio, y pasé tanto en parecerme poca humildad tenerla, siendo tan ruin, que, como ya he dicho, la dejé año y medio -al menos un año, que del medio no me acuerdo bienY no fuera más, ni fue, que meterme yo misma sin haber menester demonios que me hiciesen ir al infierno. ¡Oh, válgame Dios, qué ceguedad tan grande! ¡Y qué bien acierta el demonio para su propósito en cargar aquí la mano! Sabe el traidor que alma que tenga con perseverancia oración la tiene perdida y que todas las caídas que la hace dar la ayudan, por la bondad de Dios, a dar después mayor salto en lo que es su servicio: ¡algo le va en ello! (Santa Teresa de Jesús. Libro de la Vida 19,4).



4 comentarios

4 comentarios


Miembro desconocido
10 sept

Desde Miami, en oración para que mejore su espalda y pueda arreglar su silla. Gracias por sus hermosas homilías que me enseñan tanto y me ayudan a mi vida espiritual. Dios lo bendiga también a Ud. y la Virgen lo acompañe siempre.


Me gusta

Invitado
10 sept

Muchas gracias 🙏

Me gusta

Miembro desconocido
10 sept

Lc 6:12-19. "In montem orare". "Al monte a orar".


Subiré al monte a orar,

con Dios me quiero encontrar,

porque Él me quiere contar

lo que me va a preparar.


Porque Dios trazó un gran plan,

a escogidos llamará,

Jesús a la puerta está,

algo gordo va a pasar.


Vamos a ver este plan,

Dios me lo detallará

y una visión me dará

que pueda profetizar.


Jesús, cuéntame este plan,

porque me quiero enterar,

en tu equipo quiero estar,

a muchos hay que salvar.


Tendré que evangelizar

y vivir en santidad,

vivir con austeridad

para el camino encontrar.


Con hermanos trabajar,

tocará colaborar,

apóstol de la verdad,

en el monte voy a orar.


https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com

https://www.justinianas.org

https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Me gusta

Miembro desconocido
10 sept

Es un deleite hablar con quien sabemos nos ama. Jesús se reservaba sus mejores momentos para estar y hablar con el Padre. ¿Qué no tendríamos que hacer nosotros tan necesitados de Dios?.


Madre del Cielo, ayúdame a encontrar mi alegría en la oración. Te ruego me acompañes y me enseñes a orar. Ante la tentación de dejar la oración, calienta mi corazón con la llama de Tu Inmaculado Corazón traspasado de amor. Ante el desgano, nuevas luces y nuevas fuerzas para que Tú venzas mis batallas.


Padre David, deseo de todo corazón que se mejore de su espalda y que le arreglen pronto su silla desde donde, con tanta dedicación y cariño, prepara y transmite los Evangelios de cada día.


Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page