El Evangelio de hoy (Lc 17,11-19):
✠
UNA vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».
Al verlos, les dijo:
«Id a presentaros a los sacerdotes».
Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias. Este era un samaritano.
Jesús, tomó la palabra y dijo:
«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».
Y le dijo:
«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».
Reconozco Señor que muy al principio te busqué con una mezcla de amor y de interés, pero Tú, Amor infinito, me sedujiste y yo me dejé seducir.
Ante la realidad de moverme entre varios matices en mi relación contigo, te ruego Señor que mis desplazamientos espirituales me acerquen cada vez más a Ti con un amor sincero, basado en la fe y en el agradecimiento y no por el interés manipulador propio de mi naturaleza herida.
Te pido Jesús que Tu Amor me siga sanando, me siga purificando, me siga acercando cada vez más a Tí de manera incondicional.
Yo, como el leproso agradecido, vengo a darte gracias por todo lo que a diario haces por nosotros y por habernos…
Padre David de Jesús! Estoy escuchando el curso de oración y cuanta satisfacción siento! Cuando Jesús me introdujo en la oración, yo era muy ignorante y no comprendia que me pasaba, no tenía quien me explicara. Recurrí a libros de santos y San Juan de la Cruz y Santa Teresa me dieron luz. Son mis amigos del Cielo!!! Gracias por todo!!! Hacen mucho bien!! Mónica.
Creo que soy como ese leproso que vuelve a postrarse siempre a Jesús para decirle que lo amo. Que agradecida estoy por sanar tanto mi alma! No puedo evitar hablar de Jesús! Proclamarlo!!!Saludos y deseos de paz. Mónica.
https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com/2024/11/lc-1711-19-cecidit-in-faciem-rostro-en.html