Evangelio de hoy 18 marzo 2025. Padre David de Jesús. ¿Prefieres honores o desprecios? (Mt 23,1-12)
- María con nosotros
- 17 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 mar
El Evangelio de hoy (Mt 23,1-12):
✠
EN aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo:
«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.
Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.
Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.
No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.
El primero entre vosotros será vuestro servidor.
El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».
Textos para profundizar:
Para ver el curso de vida espiritual accede a este enlace:
Oración colecta
SEÑOR, vela con amor continuo sobre tu Iglesia,
y, pues sin tu ayuda no puede sostenerse
lo que se cimienta en la debilidad humana,
protégela siempre con tus auxilios en el peligro
y dirígela hacia la salvación.
Por nuestro Señor Jesucristo.
San Ignacio de Loyola. Ejercicios espirituales:
97 Tercer punto. El tercero: los que quieran aspirar a más y señalarse en todo servicio de su rey eterno y señor universal, no solamente ofrecerán su persona al trabajo, sino que, obrando incluso contra su propia sensualidad y contra su amor carnal y mundano, harán oblaciones de mayor valor y mayor importancia, diciendo:
98 «Eterno Señor de todas las cosas, yo hago mi oblación, con vuestro favor y ayuda, delante de vuestra infinita bondad y delante de vuestra Madre Gloriosa y de todos los santos y santas de la corte celestial: que yo quiero, y deseo, y es de mi determinación deliberada, con tal de que sea vuestro mayor servicio y alabanza, imitaros en pasar toda clase de injurias, y todo menosprecio y toda pobreza, así actual como espiritual, si vuestra santísima majestad me quiere elegir y recibir en tal vida y estado»
---
Para ver el Evangelio con subtítulos, accede a este enlace:
María, Tú eres la humildad, me conoces como a la palma de tu mano y sabes que mi deseo de permanecer muy cerca del Señor es sincero, sabes también de mi soberbia y deseos desordenados de reconocimiento. Como Madre mía ven a sanar esas heridas que en vez de acercarme, me alejan de Tu Hijo. Me fío de Ti y de tus acciones maternas.
San Ignacio ruega a Dios por mí.
Gracias Padre David por compartirnos el enlace del Curso de vida espiritual, de verdad quiero intentar aprovecharlo no bien sino muy bien, con la ayuda del Espíritu Santo y de la Virgen María.
La Paz del Señor.