top of page

Evangelio de hoy 19 diciembre 2024. Padre David de Jesús. El santo recogimiento (Lc 1,5-25)

El Evangelio de hoy (Lc 1,5-25):

     EN los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote de nombre Zacarías, del turno de Abías, casado con una descendiente de Aarón, cuyo nombre era Isabel.

     Los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin falta según los mandamientos y leyes del Señor. No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos eran de edad avanzada.

     Una vez que Zacarías oficiaba delante de Dios con el grupo de su turno, según la costumbre de los sacerdotes, le tocó en suerte a él entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso; la muchedumbre del pueblo estaba fuera rezando durante la ofrenda del incienso.

Y se le apareció el ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y quedó sobrecogido de temor.

     Pero el ángel le dijo:

     «No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría y gozo, y muchos se alegrarán de su nacimiento. Pues será grande a los ojos del Señor: no beberá vino ni licor; estará lleno del Espíritu Santo ya en el vientre materno, y convertirá muchos hijos de Israel al Señor, su Dios. Irá delante del Señor, con el espíritu y poder de Elías, “para convertir los corazones de los padres hacía los hijos”, y a los desobedientes, a la sensatez de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto».

     Zacarías replicó al ángel:

«¿Cómo estaré seguro de eso? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada».

     Respondiendo el ángel, le dijo:

     «Yo soy Gabriel, que sirvo en presencia de Dios; he sido enviado para hablarte y comunicarte esta buena noticia. Pero te quedarás mudo, sin poder hablar, hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras, que se cumplirán en su momento oportuno».

     El pueblo, que estaba aguardando a Zacarías, se sorprendía de que tardase tanto en el santuario. Al salir no podía hablarles, y ellos comprendieron que había tenido una visión en el santuario. Él les hablaba por señas, porque seguía mudo.

     Al cumplirse los días de su servicio en el templo, volvió a casa. Días después concibió Isabel, su mujer, y estuvo sin salir de casa cinco meses, diciendo:

«Esto es lo que ha hecho por mí el Señor, cuando se ha fijado en mi para quitar mi oprobio ante la gente».

Textos para profundizar:

Oración colecta

OH, Dios,

que has querido revelar al mundo

el resplandor de tu gloria por el parto de la Virgen santa,

concédenos proclamar con fe íntegra

y celebrar con piedad sincera

el gran misterio de la Encarnación.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Primera Lectura   Jue 13,2-7.24-25a

     EN aquellos días, había en Sorá un hombre de estirpe danita, llamado Manoj. Su esposa era estéril y no tenía hijos.

     El ángel del Señor se apareció a la mujer y le dijo:

     «Eres estéril y no has engendrado. Pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora guárdate de beber vino o licor, y no comas nada impuro, pues concebirás y darás a luz un hijo. La navaja no pasará por su cabeza, porque el niño será un nazir de Dios desde el seno materno. Él comenzará a salvar a Israel de la mano de los filisteos».

     La mujer dijo al esposo:

     «Ha venido a verme un hombre de Dios. Su semblante era como el semblante de un ángel de Dios, muy terrible. No le pregunté de dónde era, ni me dio a conocer su nombre. Me dijo: “He aquí que concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino o licor, y no comas nada impuro; porque el niño será nazir de Dios desde el seno materno hasta el día de su muerte”».

     La mujer dio a luz un hijo, al que puso de nombre Sansón. El niño creció, y el Señor lo bendijo. El espíritu del Señor comenzó a agitarlo.

Aleluya

R/. Aleluya, aleluya, aleluya.

V/. Raíz de Jesé, que te alzas como un signo para los pueblos,

        ven a librarnos, no tardes más. R/.


3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

3 Comments


Romea Serani
Romea Serani
Dec 19, 2024

Gracias Señor por mi vida, por los sentidos que me has dado para maravillarme por tus obras. Permite que en los momentos de recogimiento estos sentidos se aquieten para centrarme sólo en Tí. Concédeme

la gracia de percibir Tu amorosa presencia y de reconocer Tu actuación en mi vida dejándote obrar con libertad.

Gracias Padre David por ayudarnos a dar un pasito más en esta búsqueda de la vida interior y por su bendición sacerdotal.

Santa María y Santa Isabel, rueguen por nosotros pidiendo a Dios nos conceda practicar el santo recogimiento que nos conduzca a experimentar su infinito Amor.

¡Jesús, ven, líbranos, no tardes más!. La Paz del Señor.

Like

Buenos dias.

P. David.

Que alegria !! escucharlo por gracias de Dios.

Muchisimas gracias por su explicacion, sobre el Santo Recogimiento, que tanto nos hace falta en practicarlo diariamente.

y muchas gracias por su Bendicion P. David.

Un abrazo en Jesús y María.

Like

Aye Heredia
Aye Heredia
Dec 19, 2024

PAZ Y BIEN PADRE Y HERMANO DE MI ALMA GRACIAS GRACIAS COMO SIEMPRE DE CORAZON, ME ALEGRA MUCHO VERTE BIEN, Y QUE NO TIENES ESOS DOLORES DE CABEZA, ESTAN EN MIS ORACIONES LOS DOS, VIVEN CONMIGO EN MI INTERIOR. ABRAZO GRANDE GRANDE

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page