top of page

Evangelio de hoy 19 septiembre 2024. Padre David de Jesús. La Biblia está escrita para ti (Lc 7,36-50)

El Evangelio de hoy (Lc 7,36-50):

     EN aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él y, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. En esto, una mujer que había en la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino trayendo un frasco de alabastro lleno de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con las lágrimas, se los enjugaba con los cabellos de su cabeza, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo:

«Si este fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que lo está tocando, pues es una pecadora».

Jesús respondió y le dijo:

«Simón, tengo algo que decirte».

     Él contestó:

«Dímelo, Maestro».

     Jesús le dijo:

     «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos.¿Cuál de ellos le mostrará más amor?».

     Respondió Simón y dijo:

«Supongo que aquel a quien le perdonó más».

     Le dijo Jesús:

«Has juzgado rectamente».

     Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón:

     «¿Ves a esta mujer? He entrado en tu casa y no me has dado agua para los pies; ella, en cambio, me ha regado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de paz; ella, en cambio, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho, pero al que poco se le perdona, ama poco».

     Y a ella le dijo:

«Han quedado perdonados tus pecados».

     Los demás convidados empezaron a decir entre ellos:

«¿Quién es este, que hasta perdona pecados?».

     Pero él dijo a la mujer:

«Tu fe te ha salvado, vete en paz».

Textos para profundizar:

Salmo 119 (118),105:

105 (Nun) Lámpara es tu palabra para mis pasos, | luz en mi sendero.

Carta a los Hebreos 4,12:

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo; penetra hasta el punto donde se dividen alma y espíritu, coyunturas y tuétanos; juzga los deseos e intenciones del corazón.

Lucas 1,1-4:

1 Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, 2 como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, 3 también yo he resuelto escribírtelos por su orden, ilustre Teófilo, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, 4 para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.

131. «Es tan grande el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye sustento y vigor para la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual» (DV 21). «Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura» (DV 22).

133. La Iglesia «recomienda de modo especial e insistentemente a todos los fieles [...] la lectura asidua de las divinas Escrituras para que adquieran "la ciencia suprema de Jesucristo» (Flp 3,8), «pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo» (DV 25; cf. San Jerónimo, Commentarii in Isaiam, Prólogo: CCL 73, 1 [PL 24, 17]).

125. Los Evangelios son el corazón de todas las Escrituras «por ser el testimonio principal de la vida y doctrina de la Palabra hecha carne, nuestro Salvador» (DV 18).



8 comentários


Roberto Carlos Maguicha
Roberto Carlos Maguicha
20 de set. de 2024

Buenos dias.

Querido P. David.

Una bendicion de Dios Padre, en poder volver a escucharlo en este dia. Aunque estuve unos dias ausentes, retorno a la palabra de Dios que es Fuente de Vida y de Salavacion.

Agradecido a ud. P. David por sus explicaciones y recomendaciones, que tanto nos ayuda conocer mas a Nuestro Señor Jesucristo, a EL sea Gloria por siempre!.

Un abrazo Fraterno.

Curtir

La vida con Jesús
La vida con Jesús
19 de set. de 2024

Mil disculpas porque mis comentarios en video les ocasionaron problemas. Gracias por todas las veces que me abrieron la puerta y pudimos enriquecernos compartiendo la Palabra de Dios. Mi intención fue retribuir el tanto bien que nos hacen, como una forma de regalo, pero la tecnologia no lo permite. Pido nuevamente disculpas. Que el Señor y María nos sigan dando su paz y alegría. Cordiales saludos. Mónica.

Curtir
María con nosotros
María con nosotros
21 de set. de 2024
Respondendo a

No hace falta que pidas disculpas, querida Mónica. Si subes el vídeo a otro lugar de internet, como un canal de youtube, puedes poner en estos comentarios el enlace, para que así podamos acceder y enriquecernos de tus hemosas oraciones.


Un gran abrazo para todos los que comentáis. El Señor y María os bendigan.


❤️❤️❤️

Curtir

Romea Serani
Romea Serani
19 de set. de 2024

Leer las Sagradas Escriruras para conocer el plan salvífico de Dios, trasladarme a los tiempos de Jesucristo y escucharle, verle actuar, sentir cómo ama y se compadece del que sufre y necesita de su amor, es cada vez más fascinante.


Pero a partir de hoy, hacerlo como nos lo sugiere el Padre David, es decir, acercarme a La Palabra sabiendo que fue escrita para mí, adquiere un valor y una trascendencia aún más especiales, saber que al hablar a los personajes en realidad me está hablando a mí, es algo maravilloso.


Le pido al Espíritu Santo, que bien me conoce, abra mi corazón y lo llene de mucho amor, para que La Palabra me siga transformando y me devuelva l…


Curtir

Convidado:
19 de set. de 2024

Maravilloso Padre.

Gracias

Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page