top of page

Evangelio de hoy 21 septiembre 2024. Padre David de Jesús. San Mateo, Apóstol y Evangelista (Mt 9,9-13)

El Evangelio de hoy (Mt 9,9-13):

     EN aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:

«Sígueme».

     Él se levantó y lo siguió.

     Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos.

     Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos:

«¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?».

     Jesús lo oyó y dijo:

«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa “Misericordia quiero y no sacrificio”: que no he venido a llamar a justos sino a pecadores».

Textos para profundizar:

Oseas 6,6:

6 Quiero misericordia y no sacrificio, | conocimiento de Dios, más que holocaustos.

Nuevo Testamento Padre Manuel Iglesias:

Nota a Mt 9,10-11: En el judaísmo, comer con otros significaba comunión de ideas y de sentimientos con ellos; de ahí el escándalo de los fariseos, que podían permitir que los pecadores fueran a su mesa, pero no se dejarían invitar por pecadores. Precisamente, compartir la mesa con pecadores completa, como acción salvadora, la llamada de Jesús a un publicano: un hombre tipo de comportamiento fraudulento, elegido para ser de «los Doce». La iniciativa partió de Jesús.

Santa Teresa del Niño Jesús. Historia de un alma:

Dado que Jesús ascendió al cielo, yo sólo puedo seguirle siguiendo las huellas que él dejó. ¡Pero qué luminosas y perfumadas son esas huellas! Sólo tengo que poner los ojos en el santo Evangelio para respirar los perfumes de la vida de Jesús y saber hacia dónde correr... No me abalanzo al primer puesto, sino al último; en vez de adelantarme con el fariseo, repito llena de confianza la humilde oración del publicano. Pero, sobre todo, imito la conducta de la Magdalena. Su asombrosa, o, mejor dicho, su amorosa audacia, que cautiva el corazón de Jesús, seduce al mío.

Sí, estoy segura de que, aunque tuviera sobre la conciencia todos los pecados que pueden cometerse, iría, con el corazón roto de arrepentimiento, a echarme en brazos de Jesús, pues sé cómo ama al hijo pródigo que vuelve a él.

Es cierto que Dios, en su misericordia preveniente, ha preservado mi alma del pecado mortal. Pero no es ésa la razón de que yo me eleve a él [37rº] por la confianza y el amor. Santa Teresa del Niño Jesús. Historia de un alma. Manuscrito C 36vº-37rº).



4 comentarios

4 Comments


Guest
Sep 21

Buenos días padre David sus palabras me hacen sentir siempre muy reconfortada, ante todo trato de llevar una vida en camino hacia Dios, aunque en repetidas ocasiones fallo me encomiendo y trato de ser una persona de luz para quien me necesita. Que tenga un lindo día.


Like

Unknown member
Sep 21

Yo creo que el Señor no se cansa de venir a buscarnos a "nuestra mesa de recaudación de impuestos", a esa mesa cómoda de nuestras imposiciones cargadas de egoísmos, y que hermoso cuando nos damos cuenta del "gran llamado" y lo invitamos a pasar y que Él nos enseñe y guie. Nos sentimos tan indignos pero que gran felicidad es!!! Gracias Señor por tu bondad y tanta misericordia a esta indigna. Gracias al pecado te conocí y conocí lo más hermoso que existe: tu Amor excelso!!! Que todos te conozcan Señor! Eso es lo que más deseo!!! ¿Me cumples este deseo? Amén.

Bendiciones a todos!!! Mónica.

Like

Unknown member
Sep 21

Como siempre es un regalo de Dios y de la Virgen escucharlo y aprender con Usted, querido Padre David.


Le pido al Señor me dé un corazón misericordioso, me conceda el encontrarme con ÉL y escuchar su "sígueme". Que nada ni nadie me persuada de escucharle, seguirle y quedarme con ÉL.


Que la Palabra del Señor penetre hasta mis entrañas y me siga transformando. Ese es mi verdadero tesoro.


Dulce Reina de la Paz, actúa amorosamente en mi y en todos los que te traigo dentro de mí corazón que es tuyo y que hoy de nuevo te consagro.


San Mateo, ruega por nosotros.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page