El Evangelio de hoy (Mt 13,1-9):
✠
AQUEL día salió Jesús de casa y se sentó junto al mar. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó y toda la gente se quedó de pie en la orilla.
Les habló muchas cosas en parábolas:
«Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se la comieron.
Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda brotó enseguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó.
Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. Otra cayó en tierra buena y dio fruto: una, ciento; otra, sesenta; otra, treinta.
El que tenga oídos, que oiga».
Querida familia María con nosotros! ayer me pasó lo que aqui relato en esta meditación, conversando con una persona muy querida me cuestionó todo así más o menos como lo cuento, y me dejó con tanta tristeza y cansancio que tuve que ir a acostarme de la fatiga que me dejó, y creo que Jesús me vio porque hoy cuando oré con la Palabra surgió esta preciosa oración que me devolvió la paz y la confianza en que Dios nos ayuda y nos acompaña a todos los que con amor tratamos con los conocimientos y con la experiencia del amor de Dios que llevamos buscamos acercar almas a Dios. Un fuerte carinño a todos! que linda esa playa y ese…
Jesús, Sembrador eterno, ven Tú a preparar mi tierra, a enriquecerla para que sea buena, para que las semillas del reino no se pierdan y den buen fruto.
Señor, saliste de casa para llevarnos a casa, sedúcenos de tal manera con Tu Amor infinito que en libertad no deseemos sino oír, acoger y atesorar Tus enseñanzas. Sana nuestras heridas, llena nuestros vacíos de amor para que la Palabra de Dios haga eco en nuestros corazones y despierte en nosotros la nostalgia del Cielo.
Dame Señor la gracia de corresponder con fidelidad y humildad a la elección que has hecho de mi alma, guía mis pasos para que de Tu mano pueda dar testimonio de Tu bendita presencia entre nosotros.
Gracias…
Mt 13:1-9. "Seminare". "A sembrar".
Jesús salía de casa
y se ponía a sembrar,
sembraba con su palabra,
se sentaba junto al mar.
Cuando salgo de mi casa
conmigo se cruzarán,
si les siembro su palabra
con algo se quedarán.
Al viento va la palabra,
alguna les llegará,
porque si no digo nada
nada voy a cosechar.
¿Y cómo podré lanzarla?
¿Cómo saldré a predicar
y llegar a muchas almas?
Algo podría inventar...
Hoy todos el móvil gastan...
¡Ya lo sé! Haré una "ap"
para que el obispo salga
y muchos lo escucharán.
Con la apepé de Munilla
qué fácil es predicar,
yo con Jesús en la orilla
y su palabra a volar.
(si alguien quiere probar la app que he…