top of page

Evangelio de hoy 5 septiembre 2024. Padre David de Jesús. Madre Teresa de Calcuta (Lc 5,1-11)

El Evangelio de hoy (Lc 5,1-11):

     EN aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en ¡a orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

     Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».

     Respondió Simón y dijo:

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».

     Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:

«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».

     Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

     Y Jesús dijo a Simón:

«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».

     Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Textos para profundizar:

Santa Teresa de Calcuta:

«Escucha en silencio, porque si tu corazón está lleno con otras cosas, no podrás oír la voz de Dios. Pero cuando has escuchado la voz de Dios en la quietud del corazón, tu corazón queda lleno de Dios. Conseguir este silencio nos costará mucho sacrificio, pero debemos estar dispuestos a hacerlo ahora si lo que pretendemos hacer es oración y queremos hacer oración. Estos son los primeros pasos hacia la oración, pero si no damos el primer paso con decisión, no alcanzaremos el último, la presencia de Dios» (Orar con Teresa de Calcuta, 54.6).

«También nosotros estamos llamados a retirarnos cada cierto tiempo en un silencio más profundo y a solas con Dios, tanto juntos como comunidad como de forma personal. Estamos llamados a estar a solas con Él, no con nuestros libros, pensamientos y recuerdos, sino desvestidos de todo, para amorosamente morar en su presencia silenciosos, vacíos, expectantes e inmóviles». (Orar con Teresa de Calcuta, 55.6).

«Me gusta insistir en la recomendación del silencio. El silencio de la lengua nos enseñará a hablar a Dios. El silencio de los ojos nos ayudará a ver a Dios. Nuestros ojos son como dos ventanas por las cuales puede entrar o Cristo o el mundo. A veces necesitamos coraje para mantenernos cerrados. Mantengamos el silencio del corazón. Como la Virgen, que todo lo conservaba en su corazón». (Orar con Teresa de Calcuta, 56.6).

San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B:

(…) porque así como las cavernas son profundas y de muchos senos así cada misterio de los que hay en Cristo es profundísimo en sabiduría y tiene muchos senos de juicios suyos ocultos de predestinación y presciencia en los hijos de los hombres. Por lo cual, dice luego:

Que están bien escondidas.

4. Tanto, que por más misterios y maravillas que han descubierto los santos doctores y entendido las santas almas en este estado de vida, les quedó todo lo más por decir, y aun por entender; y así hay mucho que ahondar en Cristo: porque es como una abundante mina con muchos senos de tesoros, que, por más que ahonden, nunca les hallan fin ni término, antes van en cada seno hallando nuevas venas de nuevas riquezas acá y allá. Que, por eso, dijo san Pablo (Col 2,3) del mismo Cristo, diciendo: En Cristo moran todos los tesoros y sabiduría escondidos. (San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B 37,4).



4 comentarios

4 Comments


Unknown member
hace 6 días


Like

Unknown member
hace 6 días

Madre Santísima ayúdame a orar en él silencio de cual tú sabes cómo hacerlo para poder entrar mar adentro con nuestro Señor Jesucristo amén 🙏🏼 💖

Padre David gracias por cada día darnos una guía espiritual para entender y apreciar más el evangelio qué la Santa madre Teresa de Calcuta ruege por usted y por toda nuestra familia de María con nosotros amén 🙏🏼 💖 🙏🏼 💖

Like

Unknown member
hace 7 días

Lc 5:1-11. "Rumpebatur rete eorum". "Se reventaba su red".


"No hemos pescado nada,

toda la noche bregando"...

Se les llenan las dos barcas

cuando a Dios han escuchado.


Trabajo y no tengo sueldo,

muchas horas sin salario,

se nos acaba el dinero...

Jesús, ¿ahora que hago?


A Jesús escucharé,

siempre le voy a hacer caso,

mar adentro bogaré,

la pesca me está esperando.


Noto que la red se llena,

manda el Espíritu Santo

y las redes se revientan,

de pescar no doy abasto.


Y necesito más gente

para que me echen la mano,

gente que sea valiente,

que crean en los milagros.


Si lo veo no lo creo,

de la nada sacas algo,

casi las redes reviento.

Jesús, me dejas…


Like

Unknown member
hace 7 días

Querido Padre David, que seductor es el alcance que le da hoy al mandato de Jesús, "rema mar adentro...".


Siempre lo interpreté en relación con la misión evangelizadora, remar mar adentro para "pescar hombres para Jesús". Hoy lo veo diferente, remar mar adentro del Corazón de Jesús para dejarme pescar por ÉL....


Gracias también por traer el ejemplo de una maravillosa mujer que se santificó siendo contemplativa en la acción y activa en la contemplación.


Que el Señor me pesque definitivamente y que por mis ojos salga el mundo y entre el cielo para permanecer con la Trinidad, con La Virgen María y todos los Santos.


Santa Teresa de Calcuta, ruega por nosotros


La Paz del Señor.

Edited
Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page