El Evangelio de hoy (Jn 16,12-15):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».
Textos para profundizar:
79. Así, la comunicación que el Padre ha hecho de sí mismo por su Verbo en el Espíritu Santo sigue presente y activa en la Iglesia: "Dios, que habló en otros tiempos, sigue conversando siempre con la Esposa de su Hijo amado; así el Espíritu Santo, por quien la voz viva del Evangelio resuena en la Iglesia, y por ella en el mundo entero, va introduciendo a los fieles en la verdad plena y hace que habite en ellos intensamente la palabra de Cristo" (DV 8).
731. El día de Pentecostés (al término de las siete semanas pascuales), la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina: desde su plenitud, Cristo, el Señor (cf. Hch 2, 36), derrama profusamente el Espíritu.
732. En este día se revela plenamente la Santísima Trinidad. Desde ese día el Reino anunciado por Cristo está abierto a todos los que creen en Él: en la humildad de la carne y en la fe, participan ya en la comunión de la Santísima Trinidad. Con su venida, que no cesa, el Espíritu Santo hace entrar al mundo en los "últimos tiempos", el tiempo de la Iglesia, el Reino ya heredado, pero todavía no consumado:
«Hemos visto la verdadera Luz, hemos recibido el Espíritu celestial, hemos encontrado la verdadera fe: adoramos la Trinidad indivisible porque ella nos ha salvado» (Oficio Bizantino de las Horas. Oficio Vespertino del día de Pentecostés, Tropario 4).
Hola, soy de Brasil. Mi nombre és Susannah. Gracias por compartir el Evangelio a diário
🎋🎋🌿🌟🌿🎋🎋
8 DE MAYO : NUESTRA SEÑORA DE LUJAN*
Fuente: catholic.net
Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, quien además es la protectora de los transportistas y del camino.
Corría 1630 y el portugués Antonio Faría, hacendado de Sumampa (Santiago del Estero), pidió a un amigo marino que le enviara de Brasil una imagen de la Concepción de María Santísima para venerarla en una capilla que estaba haciendo.
El amigo le envió dos imágenes: la que le había encargado y otra de la Virgen con el niño Jesús en brazos. Cuando llegaron, fueron colocadas en una carreta y partieron en caravana rumbo a Sumampa.
La imagen era llevada en carreta de Buenos Aires…
Jn 16:12-15. "Spiritus Veritatis". "Espíritu de la Verdad".
La situación se ha enredado,
Satanás va haciendo nudos,
todo se está complicando.
Como con Jesús no pudo
a nosotros va atacando.
La confusión va creando,
es padre de la mentira,
del ardid y del engaño.
De nuestra ignorancia tira
para acabar enredados.
Nos está desesperando
y al borde estoy de rendirme,
pero ya me he percatado,
no va a conseguir sus fines,
con la Virgen se ha topado.
La Inmaculada ha llegado,
María Desatanudos,
llena de Espíritu Santo,
la Verdad en ti Dios puso,
su esposa viene a ayudarnos.
Suavemente entre tus manos,
Espíritu de Verdad,
vas el desastre arreglando
con tu infinita humildad,
madeja desenredando.
Tengo sed de la Verdad,
Las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia son una ayuda para comprender y vivir mejor el Evangelio en el presente. Aunque no es obligatorio creer en ellas, como sí lo es creer en el Evangelio, revelación pública hecha por Dios a los hombres, dichas revelaciones privadas no deben ser despreciadas.
Resalto lo expresado en el documento que nos recomendó leer el Padre David, precisando que "profecía, en el sentido de la Bíblia no quiere decir predecir el futuro, sino explicar la voluntad de Dios para el presente".
Hoy la gente anda como loca buscando predicciones del futuro, no profecías y creo que eso ofende a Dios y lesiona nuestra Fe.
Estamos próximos al 13 de mayo, día de la Virgen…