Evangelio de hoy 8 noviembre 2024. Padre David de Jesús. Vosotros sois mi alegría (Lc 16,1-8)
- María con nosotros
- 7 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 nov 2024
El Evangelio de hoy (Lc 16,1-8):
✠
EN aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos:
«Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.
Entonces lo llamó y le dijo:
“¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando”.
El administrador se puso a decir para sí:
“¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.
Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero:
“¿Cuánto debes a mi amo?”.
Este respondió:
“Cien barriles de aceite”.
Él le dijo:
“Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”.
Luego dijo a otro:
“Y tú, ¿cuánto debes?”.
Él dijo:
“Cien fanegas de trigo”.
Le dice:
“Toma tu recibo y escribe ochenta”.
Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz».
Textos para profundizar:
Primera Lectura Flp 3,17-4,1
HERMANOS, sed imitadores míos y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros.
Porque —como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos— hay muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas; solo aspiran a cosas terrenas.
Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo.
Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo.
Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así, en el Señor, queridos.
---
Puedes encontrar los Evangelios de años anteriores aquí:
Evangelio año 2023:
Evangelio año 2022:
---
Querida familia: podéis rellenar una encuesta para decir al Padre David qué Sagrada Biblia te gusta más que utilice en este enlace: https://www.youtube.com/post/UgkxAnVGl-njzI0SWYhnAzcYVXFBUCQTNKq6




Padres David y Alfredo, gracias por el tiempo y el amor que nos dedican. Espero que todos los miembros de esta familia espiritual nos encontremos en el cielo.
La Biblia que elija usar, va a estar bien.
Un saludo desde Argentina
Padre, yo creo que lo importante es que uno se sienta a gusto con lo que maneja, pero personalmente me decantaría por la vieja. Lo primero de todo aclarar que en cámara no se ve vieja, pero además tiene un gran valor que sea suya y tenga tantos kilómetros detrás. Aprovecho para agradecer de corazón las bellísimas enseñanzas que nos dais el padre Alfredo y tu. Es una bendición que Dios os haya puesto como faro espiritual de tantas personas.
La biblias se van personalizando, se llenan de detallitos, de palabras claves, de subrayados, de AMOR. Pues las 2.😉 😄😏
Queridos Padres David y Alfredo, de todo corazón les doy las gracias por todas sus enseñanzas, por su cariño, siempre recibo con alegría la meditación del evangelio diario, los cursos que con tanto amor preparan para nosotros. Ustedes son también mi alegría y mi esperanza de ver en ustedes el Rostro de Cristo que ama y da la vida por sus ovejitas.
Padre David, me encanta su biblia viejita, la ternura y amor por la Palabra de Dios se refleja en su desgaste, aunque la verdad Padre me gusta que use la que mejor le parezca a usted.
Dios les pague con el cielo por todo y por tanto, un abrazo en Cristo Jesús con mucho cariño
Buenos días Padre, le escribo desde Argentina, primero decirle que me gusta su biblia viejita, porque cuando tiene mucho uso también tiene mucho aprendizaje, pero entiendo también que todo en la vida merece un descanso, así que cuando vaya ha grabar el evangelio su hermoso corazón le dirá con que biblia tiene que leerlo y meditarlo.
Por otro lado agradecerle su curso y taller de oración son realmente muy provechosos, con una sencillez magnífica usted explica cuestiones muy profundas. Aprendo mucho....
Hoy mientras escuchaba que somos su alegría, podía comprenderlo muy bien, soy docente y mis alumnos muchas veces son mi alegría y otras mis angustias. Un abrazo enorme y bendiciones para hoy.