top of page

Evangelio de hoy 8 octubre 2024. Padre David de Jesús. ¿Cómo saber si rezo lo suficiente? (Lc 10,38-42)

El Evangelio de hoy (Lc 10,38-42):

     EN aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.

     Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

     Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo:

«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano».

     Respondiendo, le dijo el Señor:

«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será quitada».

Textos para profundizar:

San Juan de la Cruz. Cántico espiritual:

3. De donde, cuando alguna alma tuviese algo de este grado de solitario amor, grande agravio se le hacía a ella y a la Iglesia si, aunque fuese por poco espacio, la quisiesen ocupar en cosas exteriores o activas, aunque fuesen de mucho caudal. Porque, pues Dios conjura que no la recuerden de este amor, ¿quién se atreverá y quedará sin reprensión? Al fin, para este fin de amor fuimos criados.

Adviertan, pues, aquí los que son muy activos, que piensan ceñir al mundo con sus predicaciones y obras exteriores, que mucho más provecho harían a la Iglesia y mucho más agradarían a Dios, dejado aparte el buen ejemplo que de sí darían, si gastasen siquiera la mitad de ese tiempo en estarse con Dios en oración, aunque no hubiesen llegado a tan alta como ésta. Cierto, entonces harían más y con menos trabajo con una obra que con mil, mereciéndolo su oración, y habiendo cobrado fuerzas espirituales en ella; porque de otra manera todo es martillar y hacer poco más que nada, y a veces nada, y aun a veces daño.

Porque Dios os libre que se comience a envanecer la sal (Mt. 5,13), que, aunque más parezca que hace algo por de fuera, en sustancia no será nada, cuando está cierto que las obras buenas no se pueden hacer sino en virtud de Dios. (San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B 29,3).



4 comentários


Roberto Carlos Maguicha
Roberto Carlos Maguicha
08 de out. de 2024

Buenas Tardes Argentina. 13:54hs

Querido P. David.

Una alegria volver a escucharlo por gracia de Dios.

Que importante lo que ud. señala como 4 criterios sobre ¿como estamos con la oracion?, la verdad deseaba escuchar algo sobre La Oracion, que es un camino de perseverancia y de fortaleza en el Señor Jesus unidos a Maria.

Hoy ha hablado con tanta claridad querido Padre. como lo haces siempre. y la verdad me ayuda mucho a mi, para saber por donde voy caminando con mi oracion y a veces, me hace repensar como actuo, Yo con vida hecha oracion ante la mirada misericordiosa del Señor Jesus.

Hermoso tema y muchisimas gracias por su tiempo en darnos estas enseñanzas.

Que el Señor Jesus…


Curtir

Romea Serani
Romea Serani
08 de out. de 2024

Fiel a la verdad, admito que mi vida se viene transformando sensiblemente desde que cuido con celo mis tiempos de oración.


Sus consejos y enseñanzas, querido Padre David, me han ayudado mucho. Aunque en la superficie se desatan tormentas, en las profundidades de mi corazón siento la paz que se fundamenta en esta confianza que a diario le pido a Dios me aumente.


Aunque no entienda muchas cosas, aunque desee que muchos acontecimientos fueran diferentes o no fueran, aunque a veces las batallas me debiliten, digo siempre: Jesús, yo confío en Tí, sé que Tus planes son perfectos y que siempre sacas bienes de nuestros males, sé que nos amas infinitamente y eso me hace feliz en medio de la…


Curtir

Convidado:
08 de out. de 2024

Gracias, una clase magistral…. como todos los días 🤗💚

Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page