Evangelio de hoy jueves 9 octubre 2025. Feliz el que confía en Dios (Lc 11,5-13)
- María con nosotros
- 8 oct
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 11,5-13):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice:
“Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde:
“No me molestes; la puerta ya está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos”; os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre.
¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le dará una serpiente en lugar del pez? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que le piden?».
Textos para profundizar:
Salmo responsorial Sal 1,1-2a.3.4 y 6 (R.: Sal 39,5ab)
R. Dichoso el hombre que ha puesto
su confianza en el Señor.
V. Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor. R.
V. Será como un árbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R.
V. No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento,
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R.





Padres David y Alfredo. Gracias por estar pendientes de nuestras necesidades espirituales y sed de Dios. Espero con gusto y alegría sus nuevos proyectos. Bendiciones también para ustedes.
Hola Padre David y Padre Alfredo! Solo quería decirles lo mucho que sentí su comentario, pues son para mi, especialmente el Padre David (pues lo escucho cada mañana) padres espirituales. Tuve la oportunidad de visitar Medjugorje la semana pasada..!!. Y para eso tuve que viajar desde Guatemala a Madrid, para poder tomar desde allí el vuelo a Dubrovnik. Y me acordé de ustedes al llegar a Madrid. Tuve en mi corazón el deseo de pasar saludándolos en persona, pues en verdad les tengo mucho aprecio. Pero, me recordé que no me conocéis mi persona ni sé donde queda la ermita jajaj pero se los cuento que los llevo en el corazón siempre :)))
Señor gracias porque tú siempre nos das lo mejor que es tú presencia en nuestras vidas y quieres lomejor para cada uno de nosotros.
Padre David es una bendición y una gracia de Dios poder tener la dicha del evangelio cada día y la oración de la mañana gracias por todo su esfuerzo y dedicación que Él Señor bendiga su trabajo y sus ministerios de usted y del padre Alfredo bendecido día 🙏 💞
Hola padre, espero que le vaya muy bien en su viaje.
Muchas gracias por el mensaje del Evangelio, por enseñarme a discernir lo que el señor me quiere decir en este día a través de su palabra.
Que alegría saber que va a retomar el curso de oración!!! Estoy lista y espero con mucho amor, le iré pidiendo al Espíritu Santo que vaya preparando mi corazón como tierra buena para recibir todas sus enseñanzas y poder ponerlas en práctica. También me da muchísima alegría saber que el padre Alfredo iniciará un nuevo programa, estaré también muy atenta.
Feliz día,
Los quiero muchísimo.
Buen tiempo Padre David. Ya sea de día o de noche, que el Señor les bendiga y el Espíritu Santo les siga inspirando. Todo el trabajo y todo el tiempo que dedican a la oración por supuesto que se ve.
Yo lo percibo de manera muy clara en mi propio proceso espiritual que se viene alimentando de todas la ayudas que Ustedes tan amorosa y generosamente nos vienen dando a través de esta familia espiritual.
Una vez un Sacerdote, al que quiero mucho, me dijo que yo no le estaba sabiendo pedir a Dios. Hoy comprendí que lo que debo pedir para mi, para mi familia y para todos es el ESPÍRITU SANTO. Muchísimas gracias por todo lo que de…