Evangelio de hoy lunes 13 octubre 2025. Todavía hay mucha santidad (Lc 11,29-32
- María con nosotros
- 12 oct
- 1 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 11,29-32):
✠
EN aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Textos para profundizar:
Primera Lectura Rom 1,1-7
PABLO, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para el Evangelio de Dios, que fue prometido por sus profetas en las Escrituras Santas y se refiere a su Hijo, nacido de la estirpe de David según la carne, constituido Hijo de Dios en poder según el Espíritu de santidad por la resurrección de entre los muertos: Jesucristo nuestro Señor.
Por él hemos recibido la gracia del apostolado, para suscitar la obediencia de la fe entre todos los gentiles, para gloria de su nombre. Entre ellos os encontráis también vosotros, llamados de Jesucristo.
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados santos, gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.





"En el corazón de Dios tiene mas fuerza la Misericordia que la Justicia". es algo que tengo que reeducar, mi "Santo temor de Dios". Y valorando la Santidad de la Iglesia, le ruego a Dios misericordia por los mártires cristianos especialmente en NIGERIA.
Que Dios te siga bendiciendo y llenando de sabiduría para compartir el AMOR del AMANTE con los necesitados de conocer y experimentar este AMOR
Espíritu Santo gracias porque atravez del Padre David iluminas y me das confianza en mi vida espiritual para seguir caminando cada día.
Padre David gracias por su esfuerzo y todo el entusiasmo que dedica cada día al evangelio. 🙏💖
Ven Espíritu Santo de amor a tocar los corazones de los hombres y mujeres de cada generación, para que recorriendo todos el camino de la verdadera conversión, confiando en la misericordia de Dios e intentando corresponder a Su Amor infinito, hagamos todo lo posible por alejarnos del pecado que nos destruye y por acercarnos a la redención que el Señor ya alcanzó para todos en la Cruz.
Gracias Padre David por las luces que nos regala cada día al explicarnos el Santo Evangelio. Que el Señor sea su descanso y recompensa. La Paz del Señor.