Evangelio de hoy lunes 14 julio 2025. No eches la culpa a los demás (Mt 10,34-11,1)
- María con nosotros
- 13 jul
- 1 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mt 10 34-11,1):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espada. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.
El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».
Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.
---
Suscríbete a nuestro boletín:




Bendito sea el Señor que me habla a través de Ud en este caso. Es cierto que lo primero que buscamos es sentirnos bien al hacer oración y desde ese punto evaluamos si hemos hecho bien o mal la oración. Yo hablo por mi claro está, aunque supongo que habrá personas que estén tan equivocadas como yo.
Gracias Padre David por seguirnos guiando en este camino a la santidad.
Que bueno es el Señor, nos toma tiernamente de la mano y nos ayuda a enfocar la mirada en lo que debemos mejorar en nosotros mismos antes que culpar a los demás. Me vino muy bien entender eso de que "los enemigos de mi propia casa" no son los que viven conmigo y a quienes amo y me aman, sino todas las cosas que llevo dentro, que en ciertos momentos dificultan o impiden mis procesos.
Ven Señor a poner orden en mi vida interior, la puerta de mi corazón está abierta de par en par para que entres y hagas lo que tienes que hacer, para que Tu…