Evangelio de hoy lunes 16 de febrero 2026. Aprende a ver el lado bueno (Mc 8,11-13)
- María con nosotros
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mc 8,11-13):
✠
EN aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.
Jesús dio un profundo suspiro y dijo:
«¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación».
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
---
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA ORACIÓN DE LA MAÑANA CON EL PADRE ALFREDO:
Pulsa el siguiente enlace:
Textos para profundizar:
Primera Lectura Sant 1,1-11
SANTIAGO, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus en la diáspora: saludos.
Considerad, hermanos míos, un gran gozo cuando os veáis rodeados de toda clase de pruebas, sabiendo que la autenticidad de vuestra fe produce paciencia. Pero que la paciencia lleve consigo una obra perfecta, para que seáis perfectos e íntegros, sin ninguna deficiencia.
Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídasela a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche alguno, y él se la concederá.
Pero que pida con fe, sin titubear nada, pues el que titubea se parece a una ola del mar agitada y sacudida por el viento. No se crea un individuo así que va a recibir algo del Señor; es un hombre inconstante, indeciso en todos sus caminos.
Que el hermano de condición humilde se sienta orgulloso de su alta dignidad, y el rico de su pequeñez, porque pasará como flor de hierba. Pues sale el sol con su ardor y seca la hierba, se cae la flor y se pierde la belleza de su aspecto; así también se marchitará el rico en sus empresas.




Yo he sido siempre negativa, de toda la vida... Y esta reflexión me llegó al alma, entre otras cosas porque, desde que mi mamita falleció, me he sentido inmensamente culpable de cada minuto que pasé enojada o triste o molesta por algo (cosas ajenas a ella, cosas comunes de la vida... Y por supuesto, también, cualquier discusión o problema que tuviéramos las dos) mientras todavía la tenía a ella conmigo... ¡Si era tan feliz entonces, comparado a cómo es mi vida ahora, triste, angustiada y miserable! ¡Y ya no puedo arreglarlo, no puedo volver atrás y ser mejor para ella y con ella! Y, aunque hice lo más que pude y cada día intentaba ser mejor, sé que siempre fui…
BUENOS DIAS PADRE GRACIAS POR TODO FELIZ INICIO DE SEMANA🌹
La alegría es nuestra Padre David, por recibir cada día el anuncio de la Palabra del Señor. Muchas gracias por hacernos familia espiritual.
Me gusta mucho el espacio que habeís creado para grabar el evangelio, gracias de verdad.
Señor guíame siempre con tú santo espíritu para poder ver las situaciones y vida como tú con amor, paciencia y misericordia bendito seas.
Padre David que bendición tan grande poderlo escuchar y aprender de sus enseñanzas qué tenga un bendecido día y gracias. Amén. 🙏💕
«Pero que pida con fe, sin titubear nada, pues el que titubea se parece a una ola del mar agitada y sacudida por el viento. No se crea un individuo así que va a recibir algo del Señor; es un hombre inconstante, indeciso en todos sus caminos.» Santiago 1. Palabra de Dios.