Evangelio de hoy lunes 25 agosto 2025. Clase práctica de la Biblia (Mt 23,13-22)
- María con nosotros
- 24 ago
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mt 23,13-22):
✠
EN aquel tiempo, Jesús dijo:
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno de la “gehenna” el doble que vosotros!
¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: “Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga”! Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?
O también: “Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga”. ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura por él y por cuanto hay sobre él; quien jura por el templo, jura por él y por quien habita en él; y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él».
Textos para profundizar:
1 Tesalonicenses 1,1-10:
1 Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz.
2 En todo momento damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones, 3 pues sin cesar recordamos ante Dios, nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor.
4 Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, 5 pues cuando os anuncié nuestro evangelio, no fue solo de palabra, sino también con la fuerza del Espíritu Santo y con plena convicción. Sabéis cómo nos comportamos entre vosotros para vuestro bien. 6 Y vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor, acogiendo la Palabra en medio de una gran tribulación, con la alegría del Espíritu Santo. 7 Así llegasteis a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. 8 No solo ha resonado la palabra del Señor en Macedonia y en Acaya desde vuestra comunidad, sino que además vuestra fe en Dios se ha difundido por doquier, de modo que nosotros no teníamos necesidad de explicar nada, 9 ya que ellos mismos cuentan los detalles de la visita que os hicimos: cómo os convertisteis a Dios, abandonando los ídolos, para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y vivir aguardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que nos libra del castigo futuro.





Gracias Padre David por enseñarnos la palabra de Dios y todo su esfuerzo que la madre Santísima interseda por usted y toda nuestra familia de Maria con nosotros amén. 🙏🙏💕
Gracias padre David por sobreponerse al cansancio para nuestro bien....me ayuda tanto "escuchar a otro para examinar mi punto de vista" porque vivo sola y es verdad que a menudo nunca estoy de acuerdo con el sentido común de los demás y ya estaba pensando buscar un director espiritual porque no me parecía normal tanto desacuerdo de mi parte.
Padre David,gracias por estar fiel a tus explicaciones diarias para nosotros.Gracias por ayudarnos a seguir descubriendo los tesoros en la sagrada Biblia.Gracias por cuidarte con tus ejercicios para mantener mejor tu espalda.Algo que debemos tener todos muy presente.Dios mio ayudanos a fijarnos más en las cosas buenas de nuestros hermanos.Te rogamos oyenos🕊️
Padre David, espero que hayas tenido un merecido descanso… que Dios bendiga por siempre su labor evangelizadora la cual me llena muchísimo de paz. Le pido que ponga a mi adorado hijo Ángel Gabriel en sus oraciones, el ha sido criado en nuestros principios de nuestra madre iglesia católica, pero ahora lo siento un poquito perezoso para todo lo referente a nuestra fe. Tengo la confianza en Dios de que esta falta de fe será renovada y el volverá su mira a Jesús nuevamente. Dios lo bendiga grandemente.
Gracias Padre David por la enseñanza de hoy. También a mí se me pasó el tiempo pronto escuchándole y al parecer mientras estuvo grabando escampó un poco.
Muy oportuno el consejo de buscar consejo para no caer en la ceguera y escucharle leer la Sagrada Biblia con tanto amor y cercanía, realmente contagia.
Que el Señor nos dé la gracia de tener una mirada limpia y bajo la acción del Espíritu Santo comprender lo que ÉL nos quiere decir.
LA PAZ DEL SEÑOR.