top of page

Evangelio de hoy lunes 4 agosto 2025. 4 consejos cuando sufras mucho (Mt 14,13-21)

El Evangelio de hoy (Mt 14,13-21):

EN aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados. Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle:

«Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida».

Jesús les replicó:

«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer».

Ellos le replicaron:

«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces».

Les dijo:

«Traédmelos».

Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.



Textos para profundizar:

Primera Lectura   Núm 11,4-15

EN aquellos días, dijeron los hijos de Israel:

«¡Quién nos diera carne para comer! ¡Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, y de los pepinos y melones y puerros y cebollas y ajos! En cambio ahora se nos quita el apetito de no ver más que maná».

(El maná se parecía a semilla de coriandro, y tenía color de bedelio; el pueblo se dispersaba para recogerlo, lo molían en la muela o lo machacaban en el almirez, lo cocían en la olla y hacían con él hogazas que sabían a pan de aceite. Por la noche caía el rocío en el campamento y, encima de él, el maná).

Moisés oyó cómo el pueblo lloraba, una familia tras otra, cada uno a la entrada de su tienda, provocando la ira del Señor; y disgustado, dijo al Señor:

«¿Por qué tratas mal a tu siervo? ¿Por qué no he hallado gracia a tus ojos, sino que me haces cargar con todo este pueblo? ¿He concebido yo a todo este pueblo o lo he dado a luz, para que me digas: “Coge en brazos a este pueblo, como una nodriza a la criatura, y llévalo a la tierra que prometí con juramento a sus padres?” ¿De dónde voy a sacar carne para repartirla a todo el pueblo, que me viene llorando: “Danos de comer carne”? Yo solo no puedo cargar con todo este pueblo, pues supera mis fuerzas. Si me vas a tratar así, hazme morir, por favor, si he hallado gracia a tus ojos; así no veré más mi desventura».

7 comentarios


Invitado
05 ago

Hola padre, Dios le bendiga!

Me gusto mucho la interacción que hizo con la pantalla visualizando las lecturas.

Sigalo haciendo

Me gusta

Padre David,gracias por el nuevo complementovisual.Gracias por tus valiosisimas catequesis del Santo Evangelio de cada dia.Espiritu Santo dame paciencia para no perder nunca la Esperanza,clamando sin cesar en la confianza que tu siempre nos escuchas.Amén

Me gusta

Invitado
04 ago

Gracias Padre David por motivarme a tener esperanza en lo momentos difíciles , este santo evangelio y la enseñanza me a venido muy bien en éste momento de mi vida .

Que tenga una bendición día usted y toda nuestra familia de Maria con nosotros.

Me gusta

Invitado
04 ago

Padre muchas gracias por estas explicaciones que son muy necesarias para el día a día. También me ha gustado ver los textos, ha sido muy dinámico. 🙏

Me gusta

Invitado
04 ago

Hola padre David, es más bonito verle con la biblia en la mano, o acaso le han obligado el domingo, para que lo haga así y enviar un mensaje de manera subliminal para hacer daño a alguien ...?

Editado
Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page