Evangelio de hoy lunes 9 junio 2025. María, Madre de la Iglesia (Jn 19,25-34)
- María con nosotros
- 8 jun
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Jn 19,25-34):
✠
JUNTO a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed».
Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu.
Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
Textos para profundizar:
Oración después de la comunión
DESPUÉS de recibir la prenda de la redención y de la vida,
te pedimos, Señor,
que tu Iglesia, por la intercesión maternal de la Virgen,
anuncie a todas las gentes el Evangelio
y llene el mundo entero
de la efusión del Espíritu.
Por Jesucristo, nuestro Señor.





Padre, con la ayuda de la Santísima Trinidad y de María usted y su hermano también serán Santos y yo quisiera ser una de las tantas personas que reciba por su intersección un milagros que testifiquen su Santidad.
Amén.
Amado Jesús que bondad tan inmensa al darnos a tu madre santísima como nuestra y para ser esa luz que nos lleva asia ti en una iglesia unida y llena de amor.
Padre David muchas gracias por esta hermosa explicación y sí usted está siempre en mis oraciones bendecido día 🙏 💖🙏
Que la Reina de la Paz os bendiga con su bendición maternal, Madre ruega por nosotros y por la Paz del mundo entero... Amén
Gracias Señor por unir el cielo y la tierra con la presencia y el Amor de nuestra Madre...que tanto necesitamos
Paz y bien!!! Gracias queridísimo Padre David!!!
Paz y Bien para todos!!!
Gracias Jesús por darnos a María como Madre de la Iglesia y nuestra.
Concédenos el don precioso de anunciar el Evangelio con la vida misma para que a la hora de la muerte tengamos la tranquilidad de decir que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance por cumplir el propósito de nuestra existencia.
Don Juan Manuel Uceta, ruega por nosotros.
La Paz del Señor