Evangelio de hoy martes 14 octubre 2025. Ofrece tu corazón como regalo (Lc 11,37-41)
- María con nosotros
- 13 oct
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 11,37-41):
✠
EN aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».
Textos para profundizar:
Primera Lectura Rom 1,16-25
HERMANOS:
No me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree, primero del judío, y también del griego. Porque en él se revela la justicia de Dios de fe en fe, como está escrito: «El justo por la fe vivirá».
La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque lo que de Dios puede conocerse les resulta manifiesto, pues Dios mismo se lo manifestó.
Pues lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad, son perceptibles para la inteligencia a partir de la creación del mundo a través de sus obras; de modo que son inexcusables, pues, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como Dios, ni le dieron gracias; todo lo contrario, se ofuscaron en sus razonamientos, de tal modo que su corazón insensato quedó envuelto en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron ser necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles.
Por lo cual Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos; es decir, cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén.





Gracias padre David ahora entiendo qué es dar en limosna lo de dentro, es el tiempo en la oración, la oración es lo que me hace uno con Jesús y solo así me puedo entregar a los demás como El, morir ante el hermano ante su pecado contra mí y que a ésto solo puedo llegar entregando primero lo de fuera, el dinero y lo material....Dios los bendiga por entregar su tiempo por nosotros... llevaré esto a la oración contemplativa en un momento con el padre Alfredo para que se haga realidad en mí.
GLORIA A TI SEÑOR JESÚS 🙏 🙏 🙏
Darte Señor de lo de afuera y de lo de adentro es restituirte un poco lo mucho que de Ti recibo a diario.
Todo es tuyo. También los tiempos de intimidad contigo son tu regalo que custodio y disfruto con amor.
Dame la gracia de segur creciendo en la fe, la esperanza y la caridad.
La Paz del Señor.