top of page

Evangelio de hoy martes 21 octubre 2025. La Santa Misa es la mejor fiesta (Lc 12,35-38)

El Evangelio de hoy (Lc 12,35-38):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.

Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; en verdad os digo que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y, acercándose, les irá sirviendo.

Y, si llega a la segunda vigilia o a la tercera y los encuentra así, bienaventurados ellos».

Textos para profundizar:

Salmo 39,7-9:

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,

y, en cambio, me abriste el oído;

no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios;

entonces yo digo: «Aquí estoy

—como está escrito en mi libro—

para hacer tu voluntad.

Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas».

1382. La misa es, a la vez e inseparablemente, el memorial sacrificial en que se perpetúa el sacrificio de la cruz, y el banquete sagrado de la comunión en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Pero la celebración del sacrificio eucarístico está totalmente orientada hacia la unión íntima de los fieles con Cristo por medio de la comunión. Comulgar es recibir a Cristo mismo que se ofrece por nosotros.

1402. En una antigua oración, la Iglesia aclama el misterio de la Eucaristía: O sacrum convivium in quo Christus sumitu. Recolitur memoria passionis Eius; mens impletur gratia et futurae gloriae nobis pignus datur ("¡Oh sagrado banquete, en que Cristo es nuestra comida; se celebra el memorial de su pasión; el alma se llena de gracia, y se nos da la prenda de la gloria futura!") (Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Antífona del «Magnificat» para las II Vísperas: Liturgia de las Horas). Si la Eucaristía es el memorial de la Pascua del Señor y si por nuestra comunión en el altar somos colmados "de gracia y bendición" (Plegaria Eucarística I o Canon Romano 96: Misal Romano), la Eucaristía es también la anticipación de la gloria celestial.

6 comentarios


Invitado
21 oct 2025

Gracias Señor por tan grandioso banquete donde tú nos atiendes y te das por nosotros por tú santo espíritu permite que cada día yo pueda estar ahí bendito seas siempre amén.

Padre David si que es usted un gran y maravilloso regaló que Dios nos da cada día y en cada reflexión un abrazo muy fuerte y un bendecido día. 🙏🙏💖

Me gusta

Invitado
21 oct 2025

Gracias Padre David 🙏💚

Me gusta

mariaeugenia
21 oct 2025

Que lindo escucharlo con estos bellisimos y profundos comentarios de nuestra mayor fiesta:La Santa Misa y en ese lugar lleno de luz con La Madre Santisima de fondo,precioso.Espritu Santo ven yl llenanos de más y más amor por la Santa Misa.⛪

Me gusta

Sofía
21 oct 2025

Hola Padre David!! Que el Señor nos conceda a todos acogerlo y amarlo cada vez más en la Santa Misa!!

Me gusta

Romea Serani
Romea Serani
21 oct 2025

No hay don más grande que el de la Santa Misa. Dios que se nos da entero. Es anfitrión, maestro y comida. Es el Pan de Vida bajado del cielo para llevarnos al banquete del Cordero por toda la eternidad. Además es el momento sublime en el que la liturgia de la tierra se une con la del cielo y nos permite pregustar la gloria futura.

Gracias Padre David por ser regalo para nosotros, por hablarnos así de la Santa Misa y animarnos a vivirla cada vez mejor y con más amor. En silencio sigo meditando esta realidad sobrenatural que me sobrecoge. Feliz y Santo día.

La Paz del Señor.

Editado
Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page