Evangelio de hoy martes 8 julio 2025. Lo esencial para un cristiano (Mt 9,32-38)
- María con nosotros
- 7 jul
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mt 9,32-38):
✠
EN aquel tiempo, le llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Y después de echar al demonio, el mudo habló. La gente decía admirada:
«Nunca se ha visto en Israel cosa igual».
En cambio, los fariseos decían:
«Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Textos para profundizar:
San Juan de la Cruz. Cántico espiritual:
3. De donde, cuando alguna alma tuviese algo de este grado de solitario amor, grande agravio se le hacía a ella y a la Iglesia si, aunque fuese por poco espacio, la quisiesen ocupar en cosas exteriores o activas, aunque fuesen de mucho caudal. Porque, pues Dios conjura que no la recuerden de este amor, ¿quién se atreverá y quedará sin reprensión? Al fin, para este fin de amor fuimos criados.
Adviertan, pues, aquí los que son muy activos, que piensan ceñir al mundo con sus predicaciones y obras exteriores, que mucho más provecho harían a la Iglesia y mucho más agradarían a Dios, dejado aparte el buen ejemplo que de sí darían, si gastasen siquiera la mitad de ese tiempo en estarse con Dios en oración, aunque no hubiesen llegado a tan alta como ésta. Cierto, entonces harían más y con menos trabajo con una obra que con mil, mereciéndolo su oración, y habiendo cobrado fuerzas espirituales en ella; porque de otra manera todo es martillar y hacer poco más que nada, y a veces nada, y aun a veces daño.
Porque Dios os libre que se comience a envanecer la sal (Mt. 5,13), que, aunque más parezca que hace algo por de fuera, en sustancia no será nada, cuando está cierto que las obras buenas no se pueden hacer sino en virtud de Dios. (San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B 29,3).
Concilio Vaticano II. Sacrosanctum concilium:
2. “… la naturaleza genuina de la verdadera Iglesia, cuya característica es ser a la vez humana y divina, visible y dotada de elementos invisibles, ferviente en la acción y dedicada a la contemplación, presente en el mundo y, sin embargo, peregrina; de modo que en ella lo humano esté ordenado y subordinado a lo divino, lo visible a lo invisible, la acción a la contemplación y lo presente a la ciudad futura que buscamos”. (Concilio Vaticano II. Sacrosanctum concilium 2. Cf. Catecismo de la Iglesia Católica 771).




¡Aquí estoy Señor para hacer Tu Voluntad!. Para eso he nacido Jesús, principio y fin de mi existencia.
Gracias por todo lo que nos proporcionas en ayuda del desarrollo y crecimiento de nuestra vida interior. Gracias por ser nuestro Pastor y por proveernos de Tus delicados cuidados a través del Padre David y el Padre Alfredo. Bendice el nuevo canal ADORACIÓN CON LA PALABRA MARÍA CON NOSOTROS. Sigues estando grande con nosotros y estamos alegres.
La Paz del Señor.