Evangelio de hoy miércoles 22 octubre 2025. No olvides de dónde vienes (Lc 12,39-48)
- María con nosotros
- 21 oct 2025
- 1 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 12,39-48):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, velaría y no le dejaría abrir un boquete en casa.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Pedro le dijo:
«Señor, ¿dices esta parábola por nosotros o por todos?».
El Señor dijo:
«¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimento a sus horas?
Bienaventurado aquel criado a quien su señor, al llegar, lo encuentre portándose así. En verdad os digo que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si aquel criado dijere para sus adentros: Mi señor tarda en llegar, y empieza a pegarles a los criados y criadas, a comer y beber y emborracharse, vendrá el señor de ese criado el día que no espera y a la hora que no sabe y lo castigará con rigor, y le hará compartir la suerte de los que no son fieles.
El criado que, conociendo la voluntad de su señor, no se prepara ni obra de acuerdo con su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, ha hecho algo digno de azotes, recibirá menos.
Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará; al que mucho se le confió, más aún se le pedirá».




Gracias padre, usted trasmite mucha paz y una Santidad que llena nuestra Alma, Dios lo Bendiga siempre 🙏
Hola Padre David, qué bonito el comentario de hoy, y el pensamiento que el Señor nos visita todos los días.. como un amigo. Y, el pensamiento que a cada segundo es para estar muy feliz y em paz, porque hemos sido librados de la muerte eterna
Gracias Padre David 🙏🤗💚
Que saludable es hacer memoria de que Jesús pagó por mi alma con el precio de su Sangre Preciosa, por eso le pertenezco y pido la gracia de pasar mis días intentando agradarle y esperando cada encuentro con ÉL deseando que sean cada vez más frecuentes y más profundos.
Gracias Padre David por el precioso comentario de hoy. Usted y el Padre Alfredo siguen siendo un regalo de Dios para mi y para nuestra familia espiritual. La Paz del Señor.