top of page

Evangelio de hoy miércoles 30 julio 2025. ¿Por qué Dios es un tesoro escondido? (Mt 13,44-46)

El Evangelio de hoy (Mt 13,44-46):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.

El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra».



4 comentarios


Queridísimo Padre David y Padre Alfredo, buen y bendecido día!!!

Qué hermoso buscar hasta encontrar ese tesoro...!!! Y siento que a lo largo de la vida, me ha dado pistas y tantas señales... en esa búsqueda...porque siendo niña mí fe en pañales, no podía comprender los dones que me eran dados y que Dios estaba en esa realidad en la que vivía, me movía y amaba!!! Sin embargo mí primer huella memórica es a mis seis, siete años..cuando vivía con mí familia en zona rural ...campo, y una vez por mes iban unos sacerdotes Carmelitas a enseñarnos catequesis, en la escuela ...Cuánta emoción!!! Correr a abrazarles...y no querer que se fueran nunca...!!! Eso quedó impreso en mí corazón...era Dios quien…

Me gusta

Invitado
30 jul

Estimado padre David, hoy he vuelto a coger en mis manos las Obras Completas de Sta. Teresa BAC 1986. Lo compré jovencita, está lleno de estampitas, señales con lapiz, hojitas para anotar. Es parte de mi vida. Después de casarme y con menos tiempo, lo he leído muy poco. Ahora, con más tiempo, pondré el libro a mano y leeré con calma. Santa Teresa es mi Santa de devoción y la quiero mucho. Gracias 🙏

Me gusta

Inmaculada Rubio
30 jul

Que cierto Padre eso de que a veces hablamos del Señor con plena convicción y no nos creen!!!! Me parece un buen consejo el de evangelizar individualmente porque puedes entender mejor al otro y hablarlo respetando sus ideas a la vez de tener más delicadeza. Por supuesto guiándonos siempre por el E.S.

Gracias por sus consejos que me hacen crecer mucho espiritualmente.

Me gusta

Dios es El Tesoro escondido, pero nos deja visibles en el campo algunas "piedras preciosas" para que no paremos de buscarlo. Ustedes dos queridos Padres, forman parte del tesoro que Dios nos ha querido regalar con esta familia espiritual, María con nosotros, y que Jesús, El más grande Tesoro, lleva en Su Corazón.

Creo que vender lo que tengo para comparar el Tesoro significa despojarme del "hombre viejo" para encontrarme con Jesús y querer custodiarlo y ahondar en sus profundidades con alegría y sin cansancio, siempre con ayuda de la gracia y de la mano de mi Madre, María.

Gracias Padre David, cada día recibimos regalos del cielo con todo lo que Ustedes nos dan y nos ayudan.

La Paz…

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page