top of page

Evangelio de hoy Sábado 21 junio 2025. 1 consejo para tener paz con María (Mt 6,24-34)

El Evangelio de hoy (Mt 6,24-34):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?

¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?

¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.

Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».

Textos para profundizar:

Primera Lectura   2 Cor 12,1-10

HERMANOS:

¿Hay que gloriarse?: sé que no está bien, pero paso a las visiones y revelaciones del Señor.

Yo sé de un hombre en Cristo que hace catorce años ‒si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe‒ fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que ese hombre ‒si en el cuerpo o sin el cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe‒ fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables, que un hombre no es capaz de repetir.

De alguien así podría gloriarme; pero, por lo que a mí respecta, sólo me gloriaré de mis debilidades.

Aunque, si quisiera gloriarme, no me comportaría como un necio, diría la pura verdad; pero lo dejo, para que nadie me considere superior a lo que ve u oye de mí.

Por la grandeza de las revelaciones, y para que no me engría, se me ha dado una espina en la carne: un emisario de Satanás que me abofetea, para que no me engría. Por ello, tres veces le he pedido al Señor que lo apartase de mí y me ha respondido:

«Te basta mi gracia: la fuerza se realiza en la debilidad».

Así que muy a gusto me glorío de mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo.

Por eso vivo contento en medio de las debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.



4 comentarios


Invitado
21 jun

Muchas gracias Padre David por compartir, estos detalles es muy bonito y cercano , Felicidades a tu querida Madre Puri, es bendecida con dos hijos Sacerdotes🙏que el Señor y la virgen os protejan y os colmen de Bendiciones 🙏❤️‍🔥🌺🌹🌻🎂 . Todo es Voluntad de Dios

Me gusta

Padre David,que lindo verlo reir con tantas ganas al compartir con nosotros su sentir del hijo por su querida madre: Puri.Que Maria Santisima la bendiga hoy y siempre y a su esposo y los llene de paz, salud y alegria.Reina de la Paz ruega por nosotros y por el mundo entero.

Me gusta

Invitado
21 jun

Feliz cumpleaños a la Sra. Puri! Muchas bendiciones!

Me gusta

Dulcísima Virgen María, renuevo mi consagración a Ti y doy gracias a Dios por tenerte por Madre y auxilio en mi vida temporal y espiritual. Reina de la Paz llena mi corazón de paz y pídele a Tu Hijo que siga haciendo crecer mi confianza en ÉL, pues la Paz es fruto de la confianza.

Que anécdota preciosa nos comparte Padre David, me imagino todas las expresiones de amor humano y divino de Jesús por María. Cuente con mis oraciones por Doña Puri y por toda su familia. Usted y el Padre Alfredo son el vivo reflejo de la bondad y dilectas cualidades de sus padres. El Señor los siga bendiciendo portentosamente.

La Paz del Señor

Editado
Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page